Primeros firewall con SD-WAN para entornos OT de Fortinet

  • Infraestructuras críticas

Fortinet acaba de anunciar sus primeros dispositivos SD-WAN seguros para entornos de tecnología operacional. Se trata de dos modelos, llamados FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, que permiten a las empresas que disponen de estos sistemas avanzar en sus procesos digitales con seguridad.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los entornos operacionales generan y recogen datos. En sectores como la fabricación, la energía, los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas dedicadas para proporcionar comunicaciones seguras y fiables.

SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones con sistemas OT tengan una mejor experiencia del usuario, una gestión simplificada y un menor coste total de propiedad, pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que satisfaga las necesidades específicas en materia de espacio, energía o seguridad.

Estos nuevos cortafuegos son los primeros dispositivos con SD-WAN segura certificada para funcionar en entornos de tecnología operacional y, según Fortinet, están diseñados para su instalación fura del centro de procesamiento de datos, donde las condiciones medioambientales inusuales.

Se trata de dos nuevas versiones de su serie FortiGate 60 que permitirá a los propietarios de los sistemas OT adoptar con confianza la innovación digital y mantener al mismo tiempo operaciones seguras y continuas.

Estos dispositivos, que ofrecen diferentes opciones de montaje y potencia, son apropiados para su despliegue en entornos limitados de espacio y, según explica la firma de seguridad, proporciona el beneficio adicional de reducir los costes y simplificar las operaciones para los analistas de la red.

Además, operan en condiciones ambientales severas, como temperaturas extremas, interferencia electromagnética, alta humedad y vibración extrema o constante y, para ubicaciones remotas, FortiGate Rugged 60F se ofrece también con LTE incorporado para proporcionar una opción de conectividad WAN adicional así como un despliegue y operativa más sencilla.

Según la firma, “además de ser el único dispositivo SD-WAN seguro certificado para entornos de tecnología operativa, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece la mayor seguridad y rendimiento de red del sector”, así como protección de baja latencia, una mayor escala VPN IPsec y capacidades SD-WAN integradas que son todas gestionadas por su orquestador SD-WAN.

TAGS Firewall