El Foro Nacional de Ciberseguridad ya tiene web

  • Actualidad

Web Foro Nacional Seguridad

El Foro Nacional de Ciberseguridad, creado el pasado 22 de julio, ha presentado su web oficial en la que, a partir de ahora, se recogerán todas las actividades que desarrolla para fomentar una cultura de la ciberseguridad en nuestro país, apoyar a la industria y la I+D+i y promover el talento, a través de un un entorno de colaboración público-privada y bajo el paraguas del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

La nueva web recoge toda la información sobre el Foro: los distintos grupos de trabajo que se han constituidos hasta la fecha, las condiciones de participación, así como el listado de organismos, organizaciones y entidades, tanto públicos como privados, representadas en él.

Objetivos del Foro
El foro parte del impulso del Consejo Seguridad Nacional, tras la aprobación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad en abril de 2019, y su finalidad es asistir al Consejo Nacional de Ciberseguridad en este ámbito. Por otro lado, es un órgano que integra a representantes, entre otros, de la sociedad civil, del sector privado, de la academia, de asociaciones, de organismos sin ánimo de lucro para potenciar y crear sinergias público-privadas

En cuanto a sus líneas de trabajo, las más inmediatas se centran en el fomento de una cultura de ciberseguridad, el apoyo a la Industria e I+D+i y la formación y talento en ciberseguridad, de acuerdo a las directrices que emanan de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Para avanzar en todos estos ámbitos, se han constituido grupos específicos de trabajo.