Rockwell Automation compra una empresa española para reforzar su oferta en ciberseguridad industrial

  • Actualidad

La empresa conectada no es posible sin ciberseguridad. Lo tiene claro Rockwell Automation, que está complementando su oferta en seguridad mediante la compra de compañías. La última ha sido Oylo, empresa con sede en Barcelona especializada en proteger entornos industriales.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Por un monto sin especificar Rockwell ha adquirido Oylo, proveedor de servicios de seguridad industrial con sede en Barcelona. Esta empresa es especialista en una amplia gama de servicios y soluciones de ciberseguridad de sistemas de control industrial (ICS) que incluyen evaluaciones, implementaciones llave en mano, servicios gestionados y respuesta a incidentes.

La adquisición permitirá a Rockwell Automation ofrecer mejores servicios y soluciones de ciberseguridad. La experiencia de esta compañía española viene a complementar la experiencia en ciberseguridad de TI obtenida a través de la reciente adquisición de Avnet Data Security.

Rockwell Automation, con sede en Wisconsin, es una compañía especializada en la automatización industrial y transformación digital y cuenta con 23.000 empleados. La organización está reforzando su oferta en seguridad porque “a medida que los dispositivos inteligentes conectados se introducen en la planta de producción, tener una estrategia integral de ciberseguridad que abarque la tecnología operativa industrial (OT) y la tecnología de la información (TI)  más crítico que nunca”, subraya Frank Kulaszewicz, vicepresidente senior de Lifecycle Services de Rockwell Automation.