Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La parte del presupuesto de TI dedicada a la seguridad continúa creciendo

  • Actualidad

dinero_banco_crecimiento

Las pymes asignaron 275.000 dólares a la ciberseguridad, mientras que las empresas más grandes invirtieron 14 millones, y la mayoría de las empresas esperan que estas cifras crezcan en los próximos tres años. Sólo el 10% de las organizaciones gastará menos en seguridad de TI.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

La ciberseguridad sigue siendo una prioridad en la inversión de las empresas, como indica el nuevo informe de Kaspersky "Ajuste de la inversión: alinear los presupuestos de TI con las prioridades de seguridad cambiantes". De acuerdo con el mismo, la participación de la ciberseguridad en el gasto en TI ha crecido del 23% en 2019 al 26% en 2020 para las pymes y del 26% al 29% para las grandes empresas. El 71% de las organizaciones también espera que su presupuesto de ciberseguridad crezca aún más en los próximos tres años. Esto se produce a pesar de que los presupuestos generales de TI disminuyeron en ambos segmentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Como resultado del COVID-19, las organizaciones han tenido que ajustar los planes para satisfacer las necesidades de negocio cambiantes, desde la digitalización de emergencia hasta la optimización de costes. La parte del presupuesto de TI dedicada a la seguridad de TI continúa creciendo año tras año, a pesar de que el presupuesto general de TI ha caído de 1,2 millones de dólares en 2019 a 1,1 millones en 2020 entre las pymes, y de 74,1 millones a 54,3 millones para las grandes empresas.

En términos monetarios, las pequeñas y medianas empresas asignaron 275.000 dólares a la ciberseguridad, mientras que las grandes empresas invirtieron 14 millones. La mayoría de las empresas esperan que estas cifras crezcan en los próximos tres años, un 11% en las empresas y un 12% en las pymes, de medio. El 17% cree que seguirá siendo al menos igual que este año. Sin embargo, el 10% de las organizaciones gastará menos en seguridad de TI. Curiosamente, la razón principal de esto en todas las empresas es la decisión de la alta dirección, que no ve ningún sentido en invertir tanto dinero en ciberseguridad en el futuro (32%).

Entre las pymes, la razón para reducir el gasto en esta área viene dictada principalmente por la necesidad de recortar los gastos generales de la empresa y optimizar los presupuestos (29%). Las organizaciones pequeñas y medianas fueron las más afectadas por el bloqueo: más de la mitad de las pequeñas empresas a nivel mundial informaron una disminución en las ventas o experimentaron restricciones de flujo de efectivo. Está claro que los afectados han necesitado optimizar sus gastos para sobrevivir. Pero si bien esto afecta la protección cibernética, es importante que las empresas encuentren una manera de mantenerse a salvo de los riesgos cibernéticos en un momento tan desafiante.

“Recomendamos a las empresas que tienen que gastar menos en ciberseguridad en los próximos años, se vuelvan inteligentes y utilicen todas las opciones disponibles para reforzar sus defensas, recurriendo a soluciones de seguridad gratuitas disponibles en el mercado e introduciendo programas de concienciación sobre seguridad en toda la organización. Esos son pequeños pasos que pueden marcar la diferencia, especialmente para las pymes”, comenta Alexander Moiseev, director comercial de Kaspersky.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos