La ciberseguridad, entre las cinco principales áreas de inversión de las empresas europeas

  • Actualidad

ciberseguridad 5

La seguridad y la privacidad de los datos se encuentran es una de las barreras que las empresas europeas identifican como barrera a la hora de evolucionar y transformarse. Por eso, no extraña que sitúen a la ciberseguridad entre sus cinco grandes áreas de inversión para los próximos tres años.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

La tercera edición del índice bianual de transformación digital de Dell Technologies (DT Index) destaca que las organizaciones han acelerado sus programas de transformación digital y lograrán en unos meses lo que normalmente les hubiese llevado años.

Según los datos de este informe, el 80% de las compañías del mundo (75% en Europa) han dado un impulso a algunos de sus programas de transformación digital.

Por primera vez desde el primer DT Index en 2016, los datos europeos del informe reflejan el aumento en el número de Líderes Digitales (la organización más madura digitalmente) en un 6, mientras que los Adoptantes Digitales (el segundo grupo más maduro digitalmente) crecieron del 20% en 2018 al 36% en 2020.

Además, se ha registrado una modesta caída desde 2018 en el número de Rezagados Digitales (el grupo menos maduro digitalmente) en 8 puntos porcentuales, y una caída pronunciada en el penúltimo grupo, los Seguidores Digitales, en 19 puntos porcentuales. Estas organizaciones están escalando a los grupos Adoptante digital y Evaluador digital, que han crecido en conjunto.

Prioridades de inversión
Aunque la evolución es positiva, el 94% de las empresas europeas participantes afirman encontrar barreras en su transformación, y citan principalmente tres: falta de presupuesto y recursos, dificultad para extraer conocimiento de los datos y sobrecarga de datos, y preocupaciones por la privacidad de los datos y la ciberseguridad.

En lo que respecta a las tecnologías en las que planean invertir en los próximos tres años, mencionan las siguientes: ciberseguridad, infraestructura 5G y hardware preparado para esta tecnología, soluciones de gestión de datos, privacidad y entornos de cloud híbrida.

Las organizaciones no son ajenas al potencial de las tecnologías emergentes, aunque, de momento, se resisten a invertir en ellas. Por ejemplo, el 81% de los encuestados europeos prevé un mayor uso de la realidad aumentada para aprender a hacer o arreglar cosas en el momento; el 83% prevé que las compañías utilicen inteligencia artificial y modelos de datos para predecir posibles interrupciones, y un 72% cree que los sistemas de registro digitalizados y descentralizados, como blockchain, harán que la economía “gig” sea más justa (al eliminar al intermediario). Sin embargo, el 16% tiene previsto invertir en realidad virtual o aumentada, el 27% tiene la intención de invertir en inteligencia artificial y el 15% tiene planes para invertir en soluciones blockchain entre 2020 y 2023.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos