El mercado de ciberseguridad industrial crecerá anualmente en torno al 6%

  • Actualidad

El mercado de ciberseguridad industrial crecerá anualmente en torno al 6%

El gasto en soluciones y servicios para ciberseguridad industrial se situará al término de este año en 16.900 millones de dólares. Para este mercado, MarketsandMarkets pronostica un crecimiento anual del 5,8% hasta 2025, lo que llevará la cifra en esa fecha hasta los 22.500 millones.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

El último estudio de MarketsandMarkets sobre ciberseguridad industrial estima que el mercado moverá 22.500 millones de dólares en 2025, lo que representa un crecimiento anual del 5,8% durante este lustro.

Algo que no extraña ante el aumento de ciberataques contra los sistemas de control industrial que, como explican los consultores de esta firma, se debe a un aumento de la dependencia de tecnologías y aplicaciones web, que aumentan los riesgos de seguridad.

Es precisamente la seguridad de las aplicaciones el objetivo que prima este año, lo que se reflejará en que será el segmento que más crezca. Las empresas necesitan proteger sus aplicaciones de ataques dirigidos a obtener información confidencial o paralizar las operaciones y, para ello, hay que blindar las aplicaciones SCADA y los controladores críticos, que son responsables de operar los procesos industriales.

En esta área se engloban soluciones de autenticación, autorización, cifrado, acceso y logging y de pruebas de seguridad de las aplicaciones para probar que los desarrollos son seguros.

Éste es un mercado en el que destacan, según el estudio, proveedores como IBM, Cisco, Honeywell, Fortinet, Splunk, Broadcom, Fireeye, Proofpoint, Microsoft, Palo Alto Networks y Dell.