Sophos forma a partners y clientes en las últimas tendencias en ciberseguridad

  • Actualidad

Sophos

Los ataques de ransomware, los incidentes de seguridad en la nube o la Seguridad Sincronizada, son algunas de las temáticas del calendario de webinars con el que Sophos busca acercar sus tecnologías next-gen y poner en valor la protección frente a las amenazas más avanzadas.

Recomendados: 

España Digital 2025 Leer 

La persistencia del ransomware Webinar

Con el reinicio de la actividad de la mayoría de las empresas, Sophos ha anunciado un nuevo calendario de webinars orientados tanto para sus partners del canal, en los que ofrecerán las claves del uso de tecnologías de última generación para la protección de sus clientes, como webinars abiertos, de forma online y gratuita, que pondrán el foco en acercar sus tecnologías next-gen y poner en valor la protección frente a las amenazas más avanzadas. Los webinars abiertos para clientes se llevarán a cabo los viernes, mientras que los martes tendrán lugar los webinars para partners de Sophos.

“En el caso de los webinars abiertos a clientes, empresas y profesionales del sector que impartimos los viernes, hemos ido comprobando el alto interés en estas sesiones, en las que se abordan los temas que más preocupan en materia de ciberseguridad, así como buenas prácticas para proteger empresas y usuarios. Para Sophos es fundamental que nuestros colaboradores conozcan en profundidad todas las novedades de nuestras soluciones next-gen y abordar así los proyectos en sus clientes con confianza y efectividad”, comenta Ricardo Maté, Country Manager de Sophos Iberia.

El fabricante de soluciones de seguridad llevará a cabo estas formaciones online basadas en cuatro grandes temas que protagonizan las tendencias de ciberseguridad hoy en día, empezando por el ransomware, que no deja de generar víctimas y pérdidas millonarias a nivel mundial. Un informe realizado por Sophos revela que el coste de estos ataques llega a duplicarse si las víctimas pagan el rescate, alcanzando hasta los 1,4 millones de dólares. Frente a esta compleja amenaza, la protección de los endpoints es fundamental, por lo que Sophos dedicará un webinar en exclusiva para dar a conocer y analizar las mejores prácticas en protección endpoint.

Otra de las grandes amenazas actuales son los ciberataques en la nube y sus consecuencias. Con vulnerabilidades como los datos expuestos, los ataques de ransomware y malware o las cuentas comprometidas, casi el 60% de las empresas españolas sufrieron un incidente de seguridad en la nube pública el pasado año, según estudios de Sophos. Conocer cuál es el estado de la seguridad cloud y cuáles son las mejores soluciones y estrategias para proteger la nube será el foco de otro de los webinars de Sophos.

Para hacer frente a estas amenazas, la ciberseguridad de usuarios y empresas debe dar un paso al frente e ir más allá. Ahí es donde entra el concepto de Seguridad Sincronizada definido por Sophos, que permite que el firewall y el endpoint se comuniquen entre sí y compartan información sobre posibles amenazas dentro de la infraestructura de seguridad, un enfoque de ciberseguridad al que se dedicará un webinar.

En los webinars también se abordará cómo la Inteligencia Artificial puede aportar grandes avances en el desarrollo de tecnologías de vanguardia en la ciencia de datos y aprendizaje automático para la seguridad de la información.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos