Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nvidia compra ARM por 40.000 millones de dólares

  • Actualidad

NVIDIA

Bajo el acuerdo de compra Nvidia será propietaria de la tecnología de CPU que utilizan la mayoría de los smartphone del mundo, así como de algunos ordenadores portátiles.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Nvidia y Softbank Group anuncian un acuerdo de compra definitivo por ARM, propiedad de SBG y SoftBank Vision Fund, por 40.000 millones de dólares que combinará la plataforma de computación de IA de NVIDIA con el ecosistema de ARM “para crear la principal empresa de computación para la era de la inteligencia artificial”, según se recoge en un comunicado.

El acuerdo, anunciado el domingo, confirma los rumores del pasado mes de julio que ya apuntaban al interés de Nvidia en comprar ARM a su propietario japonés, SoftBank Group, que, según los informes, había estado explorando una venta u oferta pública inicial para el negocio de diseño de chips que adquirió en 2016 por 32.000 millones de dólares.

Bajo el acuerdo de compra Nvidia será propietaria de la tecnología de CPU que utilizan la mayoría de los smartphone del mundo, así como de millones de dispositivos de IoT. ARM también ofrece licencias de tecnología de CPU para ordenadores portátiles; de hecho Microsoft cuenta con una Surface y una versión de Windows basada en ARM y recientemente Apple ha dicho que cambiaría sus computadoras Mac a conjuntos de chips basados en ARM.

Con la compra de ARM reuniría tecnologías de computación para la GPU, la CPU y la red en el mismo centro de datos. Al mismo tiempo, las compañías aseguran que, como parte de NVIDIA, ARM continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad del cliente, que ha sido fundamental para su éxito. Los socios de ARM también se beneficiarán de las ofertas de ambas compañías, incluidas las numerosas innovaciones de NVIDIA.

Se espera que el cierre definitivo del acuerdo, que necesita la aprobación de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China tarde unos 18 meses. Por otra parte, la compra no incluye el IoT Services Group de ARM, una unidad de negocio que el diseñador de chips había planeado previamente convertir en una entidad independiente propiedad de SoftBank.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos