Más del 90% de las infracciones de seguridad utilizan email: hay que blindarlo

  • Actualidad

En torno a nueve de cada diez infracciones de seguridad ocurren utilizando el correo electrónico. Hoy más del 70% de las empresas españolas tienen estas soluciones en cloud y toca blindarlas, según un informe de IDC Research España para Anubis.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Este nuevo informe traslada varios datos que llevan a concluir que es necesario asegurar el correo electrónico, que es utilizado en más del 90% de las infracciones de seguridad y casi un tercio se debieron al phishing.

El 71% de las empresas españolas lo tienen en la nube, y la tendencia continuará a lo largo de 2021, según el pronóstico de la consultora. Según IDC, las empresas van a invertir en blindar sus entornos de email. En este sentido, asegura que la adopción de soluciones de seguridad de correo electrónico está experimentando un crecimiento sostenido en Europa y España, con tasas de crecimiento esperadas de 5,7% y 9,3% respectivamente, “lo que consolida el compromiso de las organizaciones con la configuración de un framework seguro en el que la empresa pueda llevar a cabo operaciones”, sostiene José Antonio Cano, director de de Análisis y Consultoría de IDC Research España.

Mercado de seguridad
La firma considera que el mercado de la seguridad no es ajeno a esta evolución en el proceso de digitalización de las organizaciones. Así, prevé que en 2023 el mercado de seguridad en Europa alcanzará los 10.540 millones de euros, mientras que en España llegará a los 1.380 millones de euros en 2022 con un crecimiento compuesto del 6% para el periodo 2020-2022.

El informe “Seguridad del email para el futuro del trabajo” ratifica que los segmentos de más rápido crecimiento son los relativos a servicios gestionados de seguridad (27%), servicios de integración (25%) y los servicios de identidad y confianza digital (4%).