Las soluciones antiblanqueo de dinero moverán 4.500 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

En cinco años el mercado de soluciones tecnológicas para impedir el blanqueo de dinero se habrá duplicado, según un estudio de MarketsandMarkets, que estima que en 2020 su tamaño será de 2.200 millones de dólares y en 2025, de 4.500 millones.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Las empresas y los Estados están cada vez más preocupados por este tema que supone pérdidas de ingresos, y eso se va a plasmar en un mayor gasto en soluciones antiblanqueo. Así, el mercado crecerá anualmente un 15,6% en los próximos cinco años, lo que llevará sus ingresos hasta los 4.500 millones de dólares en el lustro.

La lucha contra el blanqueo de capitales es algo prioritario y eso se refleja en que las normativas estatales y las políticas de conformidad normativa son cada vez más estrictas y, además, las entidades financieras tratan de frenar este tipo de delitos. Estos son los factores que van a abrir oportunidades de negocio a los proveedores en este mercado, en el que despuntan, según los consultores de MarketsandMarkets, firmas tecnológicas que operan en este mercado son ACI Worldwide, BAE Systems, NICE Actimize, FICO, SAS, Oracle, Experian, LexisNexis Risk Solutions, Fiserv, FIS, Dixtior, TransUnion, Wolters Kluwer, Temenos, Nelito Systems, TCS, WorkFusion, Napier, Quantaverse, ComplyAdvantage, Acuant, FeatureSpace, FeedZai, Finacus Solution, CaseWire y Comarch SA.

El mayor problema que tienen las organizaciones con este tipo de delitos es evitar pérdidas de ingresos protegiendo las redes de pago y a disminuir las tasas de fraude, por lo que las soluciones más demandadas son las pueden atajar las dos cuestiones simultáneamente.

En lo que respecta al modo de despliegue, las soluciones cloud están creciendo a mayor ritmo, un incremento que se ha producido por las pymes, que ven que el modelo les permite centrarse en su negocio, sin tener que invertir en infraestructura de seguridad.

Este modelo de software como servicio también les está permitiendo evitar costes relacionados con hardware, software, almacenamiento y personal técnico, y esto beneficia a las organizaciones con presupuestos estrictos para inversiones en seguridad. Además, son fáciles de mantener y actualizar.

TAGS Mercado, Fraude