Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Eset se alía con DreamHack en España para concienciar sobre la ciberseguridad

  • Actualidad

adquisicion acuerdo

La firma de seguridad ha llegado a un acuerdo con DreamHack Spain, especialista en ocio digital, para llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de la seguridad en Internet.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales Leer 

Lo dice el dicho “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Esto es lo ha tenido que pensar Eset, que ha llegado a un acuerdo con DreamHack Spain que tiene como objetivo concienciar al público de los contenidos de este especialista en organización de competiciones y ocio digital sobre la importancia de la seguridad en Internet.

Según explica Eset en un comunicado, la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha provocado que aumente el interés en la retransmisión de eventos relacionados con los e-Sports, una forma de entretenimiento que también debe realizarse con seguridad. Por eso, la firma quiere animar “realizar un uso responsable de los videojuegos online para así poder disfrutar de todo lo que ofrecen y de la comunidad que se genera alrededor de eventos, como los organizados por DreamHack Spain”, explica.

Hace tiempo que los delincuentes tienen a los jugadores en su punto de mira y, por ese motivo, desde Eset es importante que los gamers estén al tanto de cuáles son las amenazas más propensas de afectarles, así como de qué medidas de seguridad pueden adoptar para evitar ser víctimas de estos ataques.

A pesar del aplazamiento de los eventos presenciales hasta 2021, DreamHack Spain ha reforzado su línea de contenidos online para los próximos meses. Su nuevo proyecto online comenzó en agosto con la retransmisión en español del DreamHack Open ft. Fortnite, y en los próximos meses tendrá más de 350 horas de retrasmisión online en la plataforma Twitch hasta final de año con juegos como CS:GO, Fortnite o League of Legends, a los que se unirán otros en proceso de expansión.

Según el acuerdo, Eset estará presente en los contenidos de los próximos meses mediante una campaña educativa sobre la importancia de la ciberseguridad, ya no solo mientras se usa un PC, sino también cuando se disfruta de los dispositivos móviles. “Esta unión permitirá facilitar a todo el público de DreamHack el acceso a una información esencial para poder disfrutar con seguridad de la red”, aseguran ambas compañías.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos