Nueva versión de la solución contra el fraude de identidad de Unisys

  • Actualidad

Unisys ha anunciado la disponibilidad de la solución de gestión de identidades biométricas Unisys Stealth(identity) en sus versiones 2.7 y de software como servicio (SaaS). Es una solución que permite la autenticación biométrica de forma flexible y que provee a las empresas de cualquier tamaño de una importante capa de seguridad.

Recomendados: 

Análisis de código abierto Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

Unisys refuerza la lucha contra el fraude de identidad con la nueva versión de  Stealth(identity), una solución escalable que permite, mediante autenticación biométrica, verificar de forma precisa e irrefutable la identidad de cada individuo. Además, su versión SaaS permite que las capacidades de la solución se puedan desplegar tanto en la nube como en la infraestructura de la organización.

Según explica el proveedor, Stealth(identity) refuerza las defensas contra el fraude de identidad estableciendo identidades de confianza para cada individuo que accede a los activos de una organización, ya sea de forma física o digital. Además ofrece control completo de los procesos de gestión biométrica y la flexibilidad necesaria para adaptarse e incorporar avances tecnológicos con el objetivo de mantenerse de forma consistente por delante de los cibercriminales.

La solución utiliza las identidades verificadas y de confianza para asegurar que la organización está tratando con la persona correcta. Las funciones de autenticación adaptativas y basadas en riesgos simplifican las políticas de seguridad y trabajan con las infraestructuras existentes para reducir el coste total de propiedad en la gestión del ciclo de vida de las identidades, desde la prueba de identidad hasta la autorización, todo en la misma plataforma. Además, mediante una capa de protección basada en biometría, soporta capacidades de acceso unificado para aplicaciones de comercio electrónico, banca, transporte y cualquier otra aplicación dentro de la empresa en la que se precise de biometría para la autenticación. 

En la modalidad SaaS soporta reconocimiento de iris, de voz, facial y de huella, así como patrones de comportamiento y, además, tiene la capacidad de integrar nuevas modalidades futuras de biometría.

 “Stealth(identity) es un componente esencial de la solución de seguridad de Unisys basada en la confianza nula o zero trust”, dice la compañía, que recomienda su uso combinado con las capacidades de otras soluciones de su oferta, como el software de microsegmentación Stealth que permite aislar rápidamente dispositivos o usuarios desde el primer signo de compromiso.