Netskope amplía su red NewEdge con un datacenter en Madrid

  • Actualidad

NewEdge es una infraestructura de red privada de grado carrier desarrollada por Netskope para sus clientes que garantiza una seguridad activa sin problemas de rendimiento.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar ondemand

Las ventajas de la tecnología 5G Webinar ondemand

Los clientes buscan una plataforma de seguridad en la nube que simplifique la administración de políticas e incidentes, y proporcione una visión holística de todo el tráfico de sus usuarios que va o viene de servicios SaaS, IaaS, PaaS, realizan navegación web y acceden a aplicaciones privadas. Así lo asegura André Stewart, VP de EMEA y LATAM de Netskope al anunciar la expansión de la rede NewEdge de la compañía con un nuevo datacenter en Madrid

Explica la compañía a través de un comunicado que la red pública se encuentra sometida a una fuerte presión por la adopción de las propuestas cloud, tanto como para que Gartner haya acuñado un nuevo concepto Secure Access Service Edge” (SASE) que habla de la convergencia de las redes y la seguridad que “los líderes de la seguridad empresarial se están apresurando en adoptar”.

Netskope NewEdge es la base sobre la que se sustenta Netskope Security Cloud, que ofrece, en tiempo real y desde una única plataforma protección del tráfico web, aplicaciones y servicios en la nube sin limitar el rendimiento a través de las soluciones CASB, Secure Web Gateway de nueva generación, Acceso Privado y Seguridad de la Nube Pública de la compañía.

Netskope NewEdge optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente, que enlaza directamente con los principales proveedores de servicios y aplicaciones, como Microsoft Office 365, Google Suite y Amazon Web Services, entre otros. Esta unión permite mejorar la experiencia general del usuario, al asegurar un acceso rápido y de baja latencia, así como un mejor rendimiento.

De expertos en CASB a expertos en seguridad cloud

Hace ya un tiempo que Netskope quiere ir más allá del CASB. Experto en este ámbito, la compañía busca su espacio como proveedor global de seguridad en la nube protegiendo a los clientes tanto en entornos SaaS, IaaS como en la web, y de una manera unificada.

Alain karioty, Regional Sales director de Netskope, nos contaba hace unos meses en una entrevista que lo que no han entendido otros competidores de Netskope, que se van al cloud público porque es más barato, es cuán importante es la latencia hoy en día. De ahí nace la apuesta de la compañía por crear su propio cloud privado: Netskope NewEdge, una red desarrollada por veteranos de la industriaque ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación de grado carrier, basada en tecnologías y procesos avanzados de optimización de aplicaciones y redes.