Miles de cuentas de Twitter de alto perfil son hackeadas

  • Actualidad

Entre las cuentas secuestradas se hallan las de Bill Gates, Elon Musk y Joe Biden. Los tweets enviados desde esas cuentas promocionaban una estafa de criptomonedas, en la que se prometía duplicar el valor de los Bitcoins enviados a una billetera específica. Twitter cerró las cuentas.

Recomendados: 

Manual de seguridad informática en la empresa Leer 

Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Webinar ondemand

El miércoles por la tarde, Twitter bloqueó miles de cuentas verificadas que pertenecen a usuarios de élite de Twitter y compañías de alto perfil en un esfuerzo por evitar que los hackers perpetraran una estafa masiva de criptomonedas. Las cuentas fueron secuestradas tras un ataque realizado a los sistemas internos de la compañía por parte de un grupo de hackers no identificados.

Las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Apple y Uber y muchos otros usuarios de Twitter de alto perfil fueron víctimas del ataque. Los tweets enviados desde esas cuentas secuestradas promocionaban una estafa de criptomonedas por tarifa anticipada, prometiendo duplicar el valor de los Bitcoins enviados a una billetera específica. A última hora del miércoles, Twitter publicó una serie de tweets que explican que las cuentas comprometidas fueron el resultado de un ataque de ingeniería social.

"Detectamos lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas", tuiteó la compañía. "Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre".

En un intento por frustrar a los estafadores, Twitter "bloqueó" las cuentas verificadas. El intercambiador de moneda digital Coinbase también tomó medidas, impidiendo a los usuarios enviar bitcoins a la billetera. La agencia de noticias Bloomberg informaba a las 4:45 p.m. que la billetera había acumulado 12 Bitcoins, por un valor aproximado de 110.000 dólares.