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Éstos son los principales riesgos en redes sociales para la empresa

  • Actualidad

Social Media

Las plataformas sociales son una herramienta de marketing muy potente para las organizaciones, pero también entrañan riesgos si no se usan adecuadamente. Los errores humanos, las malas configuraciones y las campañas de fraude son las principales amenazas.

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INCIBE ha dedicado uno de sus posts en su blog para empresas a la seguridad de las redes sociales, cuyo buen uso es fundamental para evitar riesgos y poder sacar las ventajas que se derivan de ellas.

El post destaca como principales amenazas los errores humanos, las malas configuraciones y las campañas de fraude.

Sobre la primera cuestión, explica que dos de los fallos más comunes son publicar juicios de valor personal en representación de la empresa e intercambiar comentarios con un tono elevado, que pueden dañar la seguridad de la empresa. Ya en términos de ciberseguridad propiamente dichos destaca que, a veces, se hace pública información que debería ser privada, ya que las redes son utilizadas por los ciberdelincuentes para obtener información.

En lo que respecta a las configuraciones de privacidad, la empresa“debe encontrar un punto intermedio que permita utilizar la red social de una manera efectiva para interactuar con su público, pero sin descuidar la seguridad y privacidad del perfil empresarial”.

En este punto ayuda tener un encargado de gestionarlas, definir la imagen que quiere dar, qué contenidos se publican, en qué todo y cómo se manejan las interacciones.”Solo empleados autorizados y conocedores de ello deben publicar contenidos”, subraya el post.

Además, las aplicaciones con a los perfiles empresariales de redes sociales deben estar controladas para que no den permisos de acceso a datos que son privados.

Finalmente, están los fraudes, como desde la suplantación de clientes o proveedores a través de perfiles falsos o campañas de malware y phishing para software malicioso y robar información suplantando a otras entidades.

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