Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

ISMS Fórum pone en marcha el Observatorio de Ciberseguridad Nacional

  • Actualidad

España - nación digital - informe

Lanzado en colaboración con el capítulo regional de Barcelona, el Observatorio es una plataforma para el desarrollo de indicadores que permita la puesta en común y el análisis de aquellas áreas que generan mayor preocupación, así como los riesgos y retos de la Ciberseguridad en España.

Recomendados: 

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito Leer 

La solución SAST para proteger la ciberseguridad de los bancos Webinar ondemand

ISMS Forum, junto con el Capítulo de ISMS Forum Barcelona, crea el Observatorio de Ciberseguridad Nacional, una plataforma para el desarrollo de indicadores que permita la puesta en común y el análisis de aquellas áreas que generan mayor preocupación y, en general, de los riesgos y retos más relevantes.

Desde 2011, el Cyber Security Centre, junto con ISMS Forum, se ha centrado en reunir a la mayor comunidad de expertos y organizaciones con interés y responsabilidades en materia de seguridad de la información, promoviendo la formación de sus asociados. Con la creación del Observatorio, pretende crear un estado de conciencia sobre la necesidad de la Ciberseguridad para controlar y gestionar los riesgos derivados de la dependencia actual de la sociedad respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siendo un aspecto clave para asegurar el desarrollo socio económico del país.

El Observatorio Nacional de Ciberseguridad está dirigido a aquellas entidades públicas y privadas, socios corporativos e individuales, profesionales certificados (CCSP, CISA, CISM, CISP, etc.), consultoras, despachos y similares, que tienen por objetivo conocer el estado actual de la Ciberseguridad en España.

A través de la realización de estudios e investigaciones, reuniones mensuales, foros de debate, seminarios, y la estrecha colaboración con la Administración, el Observatorio Nacional de Ciberseguridad pretende servir de plataforma para el análisis del nivel de madurez, evolución y nuevos fenómenos en el ámbito de la seguridad de la información; para la generación de indicadores nacionales sobre el estado de la Ciberseguridad en empresas y entidades privadas y públicas; promover conocimiento e investigación, y argumentación para la interlocución con instituciones y reguladores.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos