ISMS Forum empieza a operar en Barcelona

  • Actualidad

ISMS Forum ha inaugurado su capítulo de Barcelona en el Congreso de Ciberseguridad que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad. Ésta es la primera representación regional de la asociación fuera de Madrid.

La asociación quiere extender su alcance y para ello sale de Madrid, su sede de operaciones en España. Durante el Congreso de Ciberseguridad de Barcelona ha presentado ISMS Forum Barcelona, su nueva representación en la ciudad.

Este es el primer capítulo regional de ISMS Forum que se pone en marcha para acercar sus servicios a aquellas empresas y profesionales no ubicados en Madrid que encontraban la necesidad de mantener una actividad mayor fuera de la capital española y, de esta forma, cumplir con sus objetivos de fundación, centrados en el desarrollo, conocimiento y cultura de la Seguridad de la Información en España. 

“Entre los objetivos de esta iniciativa, está el de expandir los proyectos de ISMS Forum a otras zonas donde hasta ahora no se han organizado eventos en virtud de la vocación nacional de la organización y, por supuesto, acercar la asociación a socios ya existentes, así como potenciales, en otras zonas diferentes a Madrid para que puedan acceder a eventos y cursos de manera más cercana y eficiente”, ha señalado.

ISMS Forum Spain es el Capítulo Español de ISMS International User Group (IUG), organización que promueve el conocimiento e implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información en todo el mundo, de acuerdo con la familia de estándares ISO 27000.

SMS Forum Spain es el capítulo español de de ISMS International User Group (IUG), organización que promueve el conocimiento e implementación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información en todo el mundo, de acuerdo con la familia de estándares ISO 27000. En el país tiene ya a más de 230 empresas asociadas y más de 1.200 profesionales asociados.

Organiza su actividad a través de distintas iniciativas, que abordan desde una perspectiva global o especializada la Seguridad de la Información: Jornadas Internacionales, Data Privacy Institute, Cloud Security Alliance, Cyber Security Center, el portal Protegetuinformacion.com, workshops sobre materias concretas y formación. Además gestiona las certificaciones Certified Data Privacy Professional (CDPP) y Certificate Of Cloud Security Knowledge (CCSK) en castellano para España y Latinoamérica.