Comienza Cybersecurity Summer BootCamp

  • Actualidad

cybersecurity summer bootcamp

Arranca este lunes una nueva edición de Cybersecurity Summer Bootcamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de seguridad digital que INCIBE y la Organización de los Estados Americanos organizan anualmente. Esta quinta edición, que se desarrollará hasta el 30 de julio, será por primera vez online por el escenario de pandemia.

Recomendados: 

Ciberseguridad en 2020, ¿qué debemos esperar? Webinar ondemand

Ciberseguridad industrial, protegiendo el sector productivo Webinar ondemand

Durante diez días se celebrarán seis jornadas de alto nivel, en la que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales. Cuatro de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, audiencias tradicionales del evento. Y como novedad en esta edición, dos de esas jornadas podrán seguirse en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con lo que se pretende llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital. 

Con el objetivo de crear y desarrollar una Red Global de Expertos en Ciberseguridad se abordarán diferentes temáticas, como los principales desafíos de la ciberseguridad a nivel regional y global; los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras. 

El evento, que el año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países, va a ser inaugurado este lunes por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Farah Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.

A lo largo de estos días, participarán en él prestigiosos ponentes que compartirán sus conocimientos y sus experiencias en materia de ciberseguridad, como Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths; Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional; Susie Hargreaves, directora del Centro de Seguridad de Internet de Reino Unido, o Kelvin Coleman, director Ejecutivo en National Cyber Security Alliance (NCSA); entre otros.