Bankia comercializa un seguro de ciberriesgos para pymes y autónomos

  • Actualidad

Ciberseguridad

Cuanto más digital es la operativa de los negocios, más expuestos están a los ciberriesgos, y Bankia adapta su oferta a esta realidad. La entidad ha lanzado un seguro para pymes y autónomos que protege frente al robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos e interrupción del negocio.

Recomendados: 

Informe mundial de la banca minorista 2020 Webinar ondemand

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

La ciberseguridad es crucial para poder mantener la actividad en un momento como el actual, independientemente del tamaño del negocio. Bankia ha visto ahí una oportunidad y ha comenzado a comercializar un seguro que cubre los efectos de un ataque cibernético, en un momento en que la crisis del coronavirus ha acelerado la operativa digital.

Este producto, denominado ‘Seguro Ciberriesgos’, cubre  tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa (en equipos, redes y sistemas informáticos), así como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados. Por tanto, protege a la empresa del impacto de incidencias como el robo de datos, los costes de interrupción del negocio, daño reputacional, etc.

La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.

Además, cuenta con coberturas de responsabilidad civil por violación de la privacidad o multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.