AENOR emite la primera certificación de privacidad ISO 27701 en España

  • Actualidad

GMV Secure e-Solutions ha conseguido la primera certificación de privacidad ISO 27701 que AENOR emite en España. Ayuda a cumplir con los principios y obligaciones que imponen regulaciones, como GDPR y LOPDGDD, en materia de protección de datos y privacidad.

Recomendados: 

Análisis de código abierto Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

AENOR ha certificado a GMV Secure e-Solutions en la ISO/IEC 27701 de gestión de información de privacidad, una extensión para la gestión de la privacidad que toma como base las normas ISO/IEC 27001, de Gestión de la Seguridad de la Información, e ISO/IEC 27002, de Controles de Seguridad.

Considerando el principio de responsabilidad proactiva, este estándar es una herramienta que ayuda a cumplir con los principios y obligaciones que impone la legislación en materia de protección de datos y privacidad, como pueden ser el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR, en sus siglas inglesas) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Para GMV, constituye una mejora de su sistema de gestión, con todos los beneficios que ello conlleva, además de una gran ventaja competitiva al considerar de forma integrada la privacidad con la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

La implantación del sistema de gestión de la privacidad acorde con ISO 27701 ha sido realizada íntegramente por la compañía. En palabras de Mariano J. Benito, director de seguridad/CISO de Secure e-Solutions de GMV, ser la primera empresa en España en obtener este certificado supone “mantener nuestra apuesta estratégica por el uso de estándares internacionales, buscando tanto la mejora continua como la innovación en campos como la privacidad y la protección de datos, que aún no han están plenamente integrados en los procesos de todas las organizaciones”.