La búsqueda de contenidos gratuitos de series y películas pone a los consumidores en riesgo

  • Actualidad

La búsqueda de contenidos gratuitos de series y películas pone a los consumidores en riesgo

El consumo de películas y series en plataformas digitales creció un 18% respecto al año pasado únicamente en los meses de marzo y abril, y esto ha podido suponer un riesgo para muchos al buscar contenidos gratuitos. Al parecer, según un estudio, Brooklyn Nine-Nine, Rick y Morty y You son las series más asociadas a resultados peligrosos al buscarlas para visionado online gratis, mientras que Spider-man, Superempollonas y Virus encabezan la lista de las películas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Un 72% de españoles vio películas y series en plataformas digitales durante los meses de cuarentena, lo que supone supone un incremento de un 18% respecto al año pasado únicamente en los meses de marzo y abril, un promedio de 45,6 horas a la semana consumiendo contenido en streaming, según un estudio de Nielsen y Dynata.

Según McAfee, muchos pudieron estar expuestos a riesgos. ¿Por qué? El motivo es que, aunque la tendencia muestra que los españoles se están acostumbrando a pagar por su contenido, el aumento del tiempo que pasamos en casa y los estrenos escalonados que llegan lentamente a nuestro país, hace que algunos usuarios busquen su contenido en sitios web ilegales.

La firma, que ha investigado los riesgos a los que podrían estar expuestos los usuarios españoles al buscar series y películas online gratuitos, identificó una lista de 10 series y 10 películas más asociadas a resultados peligrosos al buscarlas para visionado online gratuito durante el confinamiento. En orden de riesgo de mayor a menor, según la plataforma Web Advisor de McAfee, Brooklyn Nine-Nine y Spider-man ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías.  

Aparte de Brooklyn Nine-Nine, la lista de las series se completa con Rick y Morty, You, Élite, Ozark, Stranger Things, Muñeca Rusa, The Witcher, The Sinner y Seinfeld.

En lo que respecta a los filmes, se suman a Spider-Man, Superempollonas, Virus, Atrapado en el tiempo, Blade Runner, El tigre y el dragón, Ex Machina, La semilla del diablo, Cómo entrenar a tu dragón y El Grinch.

Consejos de la firma para evitar riesgos

- Cuidado al hacer clic. Solo hay que acceder a las series o películas directamente desde una fuente fiable. Lo más seguro es suscribirse a una plataforma de streaming que ofrezca el contenido o descargar la película de fuentes como iTunes o Amazon, en lugar de descargar una versión “gratuita” de un sitio web que podría contener malware.

- No utilizar sitios de streaming ilegales. Muchas webs de streaming ilegal están plagadas de malware disfrazado de archivos de vídeo pirateados. “Hazle un favor a tu dispositivo y transmite el programa desde una fuente de confianza”, dice McAfee.

- Usar un software de control parental. Los niños son expertos en tecnología y pueden buscar películas por sí mismos. Hay que establecer límites en el dispositivo que utilizan y utilizar un software que pueda ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

- Proteger el entorno online con una solución de ciberseguridad.