Los ciberdelincuentes están robando credenciales de streaming, según Proofpoint
- Actualidad
Servicios como Netflix, Hulu, Disney+, Spotify y Apple Music han revolucionado la forma en que accedemos y consumimos películas, programas de televisión y música, y están siendo muy utilizados estos días. La empresa de seguridad Proofpoint advierte de que los ciberdelincuentes están robando los datos de acceso de los usuarios y vendiéndolos.
Recomendados: Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro. Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand. |
Según esta firma, los ciberdelincuentes han encontrado una manera de robar las credenciales de streaming válidas de los consumidores y venderlas a precios extremadamente reducidos y, cuando esto sucede, los titulares de las cuentas a menudo no saben que están compartiendo sus cuentas con usuarios no autorizados.
Sus investigadores de Proofpoint han estudiado este problema con más detenimiento y han concluido que existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.
Además, han podido constatar que hay un mercado muy desarrollado y activo para las credenciales de streaming robadas, que se venden a precios reducidos.
Esto podría aumentar ya que la pandemia de coronavirus obliga a permanecer en las casas, por lo que aumenta el consumo de estos servicios. “Es probable que los atacantes sigan este patrón y aumenten sus robos y ventas de credenciales de cuentas. Recomendamos a los usuarios que tomen unas sencillas medidas para proteger sus cuentas e identificar y eliminar a cualquier usuario no autorizado", dice Fernando Anaya, responsable de desarrollo de negocio de la compañía para para España y Portugal.
Los expertos de Proofpoint creen que la mejor manera de proteger estas cuentas es inscribirte para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a ellas, de modo que puedas detectar actividades no autorizadas y tomar medidas.