Solo el 13% de los compradores online están preocupados por la seguridad de sus datos personales

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Un 37% de los consumidores tienen previsto realizar sus compras tanto en establecimientos físicos como en tiendas digitales, y sólo un 26% manifestó su intención de realizar la totalidad de sus compras navideñas online. De los que compran por Internet, solo un 13% están preocupados por la seguridad de sus datos personales.

El riesgo de amenazas a través de redes sociales, ataques DDoS y de ransomware aumenta durante la campaña navideña, por lo que un 65% de las tiendas online están incrementando sus medidas de seguridad, según un estudio de Infoblox, que ahonda en los principales retos de seguridad del sector retail.

Según ese estudio, un 37% de los consumidores tienen previsto realizar sus compras tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Sólo un 26% de los encuestados manifestó su intención de realizar la totalidad de sus compras navideñas online.

Con respecto a la seguridad, sólo un 13% de los compradores online mostró alguna preocupación por la seguridad de sus datos personales al realizar compras por Internet, aunque ocho de cada diez reconocen que sus datos personales son recopilados de un modo u otro en el proceso, como ocurre al usar tarjetas de fidelización. La principal preocupación para el consumidor, según han manifestado el 60% de los encuestados, está en el plazo de entrega de los productos que compran.

De estos datos se deduce que parece haber una falta significativa de concienciación con relación a los riesgos que supone para los datos personales y financieros la realización de compras por Internet, especialmente en el periodo navideño. Por ejemplo, la posibilidad de un fraude por suplantación de identidad sólo preocupa a un 13% de los encuestados. Curiosamente, aunque la preocupación por el uso y la seguridad de los datos personales no preocupa a la mayoría de los consumidores, más de un tercio de los consumidores (35%) expresó falta de confianza en cómo las tiendas on-line custodian dichos datos.

Para Infoblox, esta falta de confianza es lo que lleva a algunos consumidores a tomar precauciones de seguridad por ellos mismos, a la hora de realizar sus compras. Así, casi la mitad (47%) de los encuestados se aseguran de que están usando una red Wi-Fi protegida antes de iniciar el proceso de compra, y un 29% tiene la precaución de encriptar la contraseña. Un 18% no toma ningún tipo de medida para proteger sus datos.

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