Kaspersky impulsa su sistema de votaciones online en el sector educativo

  • Actualidad

Durante el confinamiento, ha aumentado el interés por las plataformas de votación online por parte de las instituciones educativas por la necesidad de trasladar los procesos de autogobierno al entorno online. Esto ha supuesto un empujón para Polys, una plataforma basada en blockchain y desarrollada por Kaspersky Innovation Hub, que garantiza que estos procesos se lleven a cabo con garantías plenas de seguridad.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Durante los pasados meses de marzo y abril, el 52% de las votaciones realizadas en Polys, plataforma basada en blockchain que ha desarrollado Kaspersky Innovation Hub, se llevaron a cabo por entidades educativas, según revela el análisis de metadatos anonimizados. La firma de seguridad ha fortalecido su posición en este mercado ya que estos datos confirman su afianzamiento en este mercado.

Según explica la compañía, el voto electrónico ha sido ampliamente utilizado tanto por los estudiantes como por los docentes. Algunos de los procesos llevados a cabo por estos últimos han sido la elección de los examinadores de los trabajos de investigación, la aprobación del programa de estudios, así como otras cuestiones administrativas.

Entre los organizaciones que han utilizado la plataforma se encuentran Aktief Slip, una asociación de estudiantes de ciencias ambientales del centro Universitario y de Investigación de Wageningen, radicada en los Países Bajos; el Instituto Internacional de Debate, organización sin fines de lucro de Túnez o el instituto Rokiskis Juozas Tumas-Vaizgantas, de Lituania.

Kaspersky ha constatado que la votación online está muy extendida en el ámbito de la educación. En este sentido, Alexander Sazonov, jefe de producto de esta solución, explica que “antes, los estudiantes eran nuestros principales usuarios, sin embargo, ahora el personal también está organizando y participando activamente en estas encuestas”.

Su uso ha permitido que alumnos y profesores traten de conservar los procesos habituales, por lo que probablemente  el sistema tenga futuro cuando todo vuelva a la normalidad.