Evolutio hereda la calificación LEET Security de BT España

  • Actualidad

Evolutio, el nuevo integrador de telecomunicaciones y servicios cloud fruto de la venta del negocio de BT Global en el mercado español, gestionará más del 85% de la actual cartera de clientes de la operadora británica en España.

La recién presentada Evolutio, centrada en integración de servicios cloud y comunicaciones, hereda de BT España las acreditaciones de ciberseguridad que recientemente renovó la compañía con LEET Security: calificación BBB y ENS en la categoría media, para algunos de sus principales servicios, a través de un proceso de auditoría que unifica la evaluación de las medidas de seguridad contempladas en ambos esquemas.

El alcance, que en su evaluación inicial se refería a los servicios de data center e infraestructura Cloud (IaaS), ha sido ampliado para la certificación del ENS, que ahora se aplica también a los sistemas de información sobre los que se proporcionan los servicios profesionales de Gestión Personalizada, así como a los servicios de conectividad Ethernet Connect e IP Connect.

De esta forma, la compañía incluye la mayor parte de sus servicios en la cobertura de la certificación, ya que la Gestión Personalizada se refiere a los servicios profesionales desplegados sobre el portfolio de Evolutio, que incluye las funciones de Client Manager, Service Manager y Service Desk, en los proyectos de transformación digital, gestión de contact centers y operación y gestión de infraestructuras de comunicaciones.

La combinación de la certificación ENS y calificación LEET permite a Evolutio acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad en el Sector Público, así como en las entidades privadas, que cada día son más exigentes y precisan conocer con mayor detalle las medidas de seguridad reales implantadas por sus proveedores en la prestación de los servicios contratados.

Para la consecución y renovación de las acreditaciones BBB y ENS, LEET Security valoró, más allá de la operativa acorde al sistema de gestión de la seguridad ya certificado, el alto nivel de robustez y rigor de las propias medidas de seguridad con las que se gestionan los servicios calificados, así como la capacidad de recuperación en caso de incidentes, aportando a los clientes de Evolutio una información clara y transparente sobre la seguridad de los servicios y tecnología que ofrecen.

Un referente de ciberseguridad nacional

Evolutio se consolida con estas acreditaciones como un referente de compromiso con la seguridad en la prestación de sus servicios y tecnología. Entre los clientes de este líder en el mercado de las comunicaciones y la integración de servicios cloud, con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, se encuentran las principales empresas españolas. En la actualidad, ofrece servicio en toda España desde la sede central en Madrid, y cuenta con oficinas de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia, sumando más de 1.000 empleados.

Las calificaciones obtenidas permiten transmitir a sus clientes las garantías que estos precisan. Además, la obtención simultánea de la calificación y la certificación supone un ahorro de costes en cuanto al tiempo y esfuerzo dedicado a la evaluación.

La calificación BBB de LEET Security proporciona una mayor información sobre las capacidades reales de ciberseguridad que el ENS, ya que además de mostrar el resultado obtenido en las tres dimensiones, permite también conocer el nivel para cada uno de los 14 dominios que analizan todos los factores relacionados con la seguridad. Esto proporciona una información detallada muy valiosa, proporcionando al evaluado un importante modelo para mejorar sus capacidades en ciberseguridad.

LEET Security es la primera empresa europea de calificación del nivel de seguridad de proveedores TIC. Su sistema de calificación es pionero en Europa, está reconocido por la European Agency for Network and Information Security e inscrito como mecanismo de confianza en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La calificación de empresas de telecomunicaciones es algo cada vez más necesario en el mundo de la ciberseguridad, donde contar con la máxima confianza en todos los puntos de la cadena de suministro es vital para las compañías. No basta con adoptar las mejores medidas de seguridad en la propia organización, ya que si los proveedores no cuentan con el nivel adecuado se convierten en su eslabón más débil y en la probable puerta de entrada a incidentes que pueden ocasionar importantes pérdidas económicas y daños a la reputación de la compañía.

Estas calificaciones permiten a Evolutio diferenciarse y reforzar la confianza con sus clientes, ya que no sólo demuestra su gran capacitación técnica, sino también el compromiso de desarrollar su actividad siempre con las máximas garantías de seguridad.