Nuevo firewall de red de gama alta de Fortinet para centros de datos

  • Actualidad

El nuevo modelo, llamado FortiGate 4200F, viene equipado por la séptima versión de su procesador NP7 y está especialmente diseñado para entornos críticos de negocio por sus características de escalabilidad y rendimiento. El cortafuegos de gama alta permite un bloqueo ultrarrápido, acelera la segmentación interna y ofrece soluciones de teletrabajo escalables de forma masiva.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las organizaciones necesitan poder ampliar y adaptar su seguridad de red a las cambiantes condiciones de negocio. Tanto si una organización está reorganizando su red para dar soporte a sus teletrabajadores, o trabajando hacia la innovación digital, el rendimiento y la escalabilidad son claves.

Según la firma, la mayoría de las soluciones de seguridad son simplemente incapaces de proporcionar velocidad y escalabilidad al coste que la mayoría de las empresas pueden permitirse y, cuando se produce un evento crítico o el mercado requiere innovación digital, los firewalls se convierten en un cuello de botella más que en un facilitador.

Esto es lo que pretende evitar Fortinet con el modelo FortiGate 4200F, su último firewall de gama alta, diseñado “para ofrecer una seguridad que responda a los requerimientos de escala y rendimiento de los actuales centros de datos”, según explica en un comunicado. Como parte integral de Security Fabric, este equipo ha sido específicamente diseñado para integrar la seguridad en la red.

La aceleración de hardware de FortiGate 4200F a través de la séptima versión del procesador de red, NP7, ofrece entre 5 a 15 veces mejor que las soluciones similares de la competencia, según sus métricas. Además, permite un bloqueo ultrarrápido, acelera la segmentación interna y ofrece soluciones de teletrabajo escalables de forma masiva.

Con estas características, este dispositivo está especialmente diseñado para dar soporte a operaciones críticas de una gran variedad de mercados verticales y grandes empresas de sectores como servicios financieros, sector sanitario, educación, investigación avanzada o ecommerce, entre otros.