Fortinet impartirá sus cursos de formación ciberseguridad gratis durante todo 2020

  • Actualidad

La pandemia ha llevado a las compañías a acometer cambios en sus redes a gran velocidad y, por tanto, también tienen que afrontar nuevos riesgos relacionados con el perímetro, teniendo en cuenta que muchos empleados están teletrabajando. Esta es la razón que llevado a Fortinet a ofrecer gratis sus cursos de ciberseguridad avanzada para profesionales durante todo el año.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A nivel mundial, las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente su red para apoyar a su personal en la transición desde su entorno de trabajo tradicional en la oficina al modelo de teletrabajo. Para mantener la continuidad del negocio, los equipos de TI se esfuerzan por garantizar que todos los miembros de su organización cuenten con una configuración segura para acceder de forma remota a los recursos y aplicaciones críticas de la red corporativa. Paralelamente, los ciberdelincuentes se aprovechan del aumento sin precedentes del acceso remoto a información y datos confidenciales buscando agujeros de seguridad y cambiando las estrategias de ataque para dirigirse a los entornos de teletrabajo.

En este contexto, Fortinet acaba de anunciar que ofrecerá, de forma gratuita, su catálogo de cursos online para que cualquier profesional de TI pueda ampliar su conocimiento y sus habilidades de acuerdo con las necesidades que le vayan surgiendo para proteger de forma efectiva su organización.

En total, pone en abierto 24 cursos avanzados de seguridad que abarcan temas como Secure SD-WAN, seguridad de la nube pública y acceso seguro, entre otros. La mayoría de ellos forman parte del plan de estudios oficial del Network Security Expert Institute, que anteriormente estaba disponible solo para los partners de Fortinet, pero que ahora estará disponible para cualquier persona interesada. 

Estos cursos serán gratuitos durante todo 2020 para ayudar a abordar las nuevas necesidades de las organizaciones en torno a la seguridad de un personal distribuido y trabajando en remoto. También estarán abiertos a los estudiantes y a cualquier persona que desee iniciar una carrera en el ámbito de la ciberseguridad la oportunidad de aprender nuevas habilidades o de perfeccionar sus conocimientos.