El Centro Criptológico Nacional organiza el II Encuentro del ENS

  • Actualidad

II encuentro ENS

Bajo el lema "Diez años de nuevos retos y soluciones", el encuentro revisará el Esquema Nacional de Ciberseguridad de manera que se facilite una mejor respuesta a tendencias de ciberseguridad, se reduzcan las vulnerabilidades y se promueva la defensa en las administraciones públicas.

El 8 de enero de este año, se cumplían diez años desde que se promulgara el Real Decreto que estableció el Esquema Nacional de Seguridad, que estaba constituido por los principios básicos y los requisitos mínimos que permitían una protección adecuada de la información. En total, 75 medidas de seguridad, recopiladas en tres grandes áreas: marco organizativo, operaciones y medidas de protección. Pues bien, en su décimo aniversario, el Centro Criptológico Nacional organiza su II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Bajo el título de “Diez años de nuevos retos y soluciones”, el encuentro tendrá lugar el próximo 24 de junio y se retransmitirá a través de VANESA, la plataforma de vídeo en streaming del CCN-CERT. El formato del evento se adecuará a la situación del momento, por lo que podrá ser virtual, a puerta cerrada o con aforo limitado, en función del estado en el que se encuentre Madrid en esas fechas dentro del plan de desescalada previsto por el Gobierno.

El encuentro contará con un bloque de sesiones por la mañana y otro de talleres por la tarde, que tendrán como hilo conductor la revisión del Esquema Nacional de Ciberseguridad de manera que se facilite una mejor respuesta a tendencias y necesidades de ciberseguridad, se reduzcan las vulnerabilidades y se promueva la defensa activa en todas las administraciones públicas españolas.

El CCN-CERT ha abierto el plazo para la recepción de propuestas de contribución (Call For Papers) a este II Encuentro. Los interesados en participar tienen hasta el 5 de junio para enviar su propuesta.