Así ayuda Radware a Garanti BBVA a protegerse y a blindar su entorno ante el teletrabajo

  • Actualidad

Aunque su relación data de hace casi dos décadas, la tecnología de Radware está resultando de gran ayuda a la filial turca de BBVA, Garanti, para protegerse los ataques masivos de DDoS sufridos por la entidad desde octubre y para llevar a cabo la transición al teletrabajo durante la pandemia.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Radware ha ayudado a Garanti BBVA a mantener la disponibilidad y la seguridad durante dos grandes crisis que ha afrontado en los últimos seis meses: ataques DDoS, a los que ha seguido inmediatamente de la disrupción que ha provocado la pandemia.

El pasado mes de octubre, el especialista en entrega de aplicaciones y ciberseguridad ayudó a la entidad a mantener el nivel de servicio durante un ataque masivo de denegación de servicio en todo el país. Durante la campaña, el banco se enfrentó a un ataque volumétrico de 700-900 Mpps durante unas 36 horas aproximadamente. Más recientemente, Radware le ha ayudado a la entidad a cumplir con las estrictas regulaciones de seguridad turcas para las entidades financieras en el momento en el que Garanti se vio obligado a gestionar un incremento muy intensivo en el número de trabajadores que debían seguir realizando sus tareas profesionales desde casa debido al coronavirus.

Según explican ambas entidades, el crecimiento en el número de teletrabajadores provocó un aumento muy fuerte e inmediato en el tráfico externo de la red del banco. Para proteger a los usuarios legítimos, los appliances de Radware y un equipo de expertos de la compañía dieron soporte a los profesionales del banco para ajustar de forma dinámica los umbrales de tráfico utilizando el sistema de mitigación de ataques del proveedor para evitar falsos positivos.

Cihan Subasi, director de la unidad de operaciones de seguridad tecnológica del banco, reconoce que “las soluciones de mitigación de ataques de Radware nos han permitido irnos a dormir cada noche. Al principio de cada ataque, se recupera nuestro periodo de inactividad inicial crítico antes de que los servicios cloud se pongan en marcha, ahorrándonos unos cinco minutos con cada ataque… si multiplicas eso por unos 20 eventos al año, al final estamos ahorrando mucho tiempo”.

Garanti empezó a utilizar los controladores de entrega de aplicaciones corporativas y los balanceadores de carga Radware Alteon hace ya casi 20 años. Hoy en día, Radware protege sus centros de datos y más de 500 sitios móviles y de hospedaje de Internet de un amplio número de vectores de ataque, incluyendo denegaciones de servicio, ataques Capa 7, ataques basados en HTTPS y ataques volumétricos. Las aplicaciones del banco y la infraestructura de hosting de sus micrositios suelen recibir también ataques DNS, de inyección LDAP, de amplificación NTP y UDP.