'Esto lo paramos hackeando', lema del congreso de ciberseguridad #c0r0n4con

  • Actualidad

Esta conferencia online, que se celebra del 9 al 12 de abril, abarca un completo programa de charlas y talleres impartidos por más de 70 ponentes. Todo lo que se recaude con su celebración se destinará al Plan Cruz Roja RESPONDE para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Numerosas compañías y organismos ya han ofrecido su apoyo a #C0r0n4Con, una conferencia de seguridad informática online que nace con el objetivo de colaborar ante la crisis del coronavirus. Bajo el lema 'Esto lo paramos hackeando', el evento pretende ayudar a recaudar recursos para el plan de Respuesta ante el Covid-19 de Cruz Roja Española.

Todo el programa del evento se retransmitirá en directo los días 9, 10, 11 y 12 de abril a través de la plataforma twitch.tv. Hasta el momento, #C0r0n4Con cuenta con un total de cuatro salas y un canal multisala. En estas tendrán lugar diferentes charlas técnicas, charlas de concienciación para todos los públicos y talleres, a cargo de más de 70 ponentes de reconocido prestigio. Entre ellos estarán Josep Albors, responsable de concienciación e investigación de ESET España, que hablará de “Amenazas conocidas y su reciclaje en época del Covid19”, y Pablo González, Technical Manager y Security Researcher en Telefónica, con una ponencia titulada “Hidden Networks: ¿Controlas todas las redes de tu organización?”.

El Plan Cruz Roja RESPONDE, al que irán destinados todos los beneficios recaudados con el evento, es un programa dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Este plan de actuación y respuesta ante el Covid-19 para los próximos dos meses, pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir. Por el momento, el evento de ciberseguridad lleva recaudados más de 13.000 euros.