La seguridad, protagonista necesaria en la gestión de la crisis del coronavirus

  • Actualidad

La rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del coronavirus dejó novedades en torno a la seguridad: por un lado, llega una nueva versión de AlertCorps para ofrecer una nueva vía de denuncia frente a la violencia de género y, por otra parte, se pide a la población que no viralice las 'fake news', en aumento desde que comenzó la crisis.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Estos dos puntos han sido objeto de atención por parte de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la comparecencia de este domingo del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Por un lado, llega una nueva versión de AlertCops, la app de la Policía y la Guardia Civil, disponible para dispositivos iOS y Android, tendrá un botón de alarma para facilitar el contacto, con estos dos curerpos,en caso de malos tratos.

Por otro lado, han informado de que desde que estalló la emergencia sanitaria, se han detectado 1,5 millones de cuentas en redes sociales relacionadas con el Covid-19 que, como explicaron, “solo persiguen generar alarma social”.

Según las autoridades, somos “todos responsables” de que estos contenidos no se viralicen porque lo único que hacen es desinformar. En caso de duda, se recomienda hacer búsquedas del contenido en Internet para comprobar si ha sido reproducido por fuentes fiables.