Bankia implementa la vídeo-identificación para las altas en servicios

  • Actualidad

La entidad ha implantado una solución que permite a los clientes darse de alta en sus servicios en pocos minutos y sin acudir a la oficina. La novedad reside en que utiliza la vídeo-identificación, que reduce la exposición al fraude y el uso de papel. La autoría del proyecto es de Minsait.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

La filial de Indra, Minsait, ha desarrollado una solución de vídeo-identificación que facilita el “onboarding digital” o alta móvil de clientes en pocos minutos y de una forma sencilla, sin necesidad de que el cliente se desplace a las sucursales.

Los usuarios podrán realizar esta operación a cualquier hora y desde cualquier lugar dado que la solución está accesible desde varios canales (Bankia online, apps IOs y Android, y puestos de autoservicio en oficinas). Además, la digitalización del proceso elimina la exposición al fraude documental al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente gracias a la práctica desaparición del papel. 

El procedimiento
Este proceso permite la contratación remota de productos y servicios financieros mediante la identificación y registro de clientes por vídeo a través de tecnología biométrica para reconocimiento facial, así como la captura y verificación de documentación de identificación oficial.

La operación de alta parte del reconocimiento del documento de identificación (DNI o Tarjeta de Residente) mediante unas simples fotos. A continuación, el usuario realiza un selfie y una prueba de vida con vídeo utilizando tecnologías biométricas para evitar la suplantación de identidad. Tras la comprobación de toda la documentación por parte de un operador especializado de Minsait, el cliente procede a la firma del contrato con certificado digital. 

Las dos compañías explican que este desarrollo, basado en tecnología biométrica de Veridas, garantiza los más altos niveles de confianza y ciberseguridad al cumplir con la normativa vigente y homologada por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC), bajo las directrices del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la verificación fehaciente del documento de identidad y de la identidad de la persona.