Kit de seguridad gratuito para que empresas y empleados teletrabajen tranquilos

  • Actualidad

SANS Security Awareness ha compartido un kit de seguridad gratuito para ayudar a empresas y empleados a teletrabajar de forma segura. Incluye vídeos formativos, infografías, podcasts y otros elementos con consejos sobre contraseñas, actualización de sistemas, uso de las redes WiFI en el hogar o acceso a VPNs.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Desde hace días el teletrabajo se ha convertido en una opción clave para que muchas empresas puedan mantener su actividad, pero también se ha puesto de relieve que gran parte de ellas no están preparadas para que sus empleados trabajen en remoto

Cuando se trabaja fuera de la oficina, es fundamental garantizar la seguridad. Por este motivo, SANS Security Awareness, una división de SANS Institute, ha creado un kit de seguridad gratuito con guías y recursos que ayuden a "trabajar de forma segura desde el hogar". 

Este kit incluye una guía con pasos detallados de cómo formar a los empleados en materia de seguridad, así como varios consejos sobre contraseñas, actualización de sistemas, uso de las redes wifi en el hogar o acceso a VPNs. Incluye también recursos sencillos como un pdf que resume los cinco consejos básicos de seguridad que cualquier empleado debería tener en cuenta cuando esté trabajando en casa.

La mayoría de estos contenidos son en inglés pero también ofrece recursos en español como, por ejemplo, vídeos sobre cómo crear un hogar ciberseguro o cómo trabajar en remoto de forma más segura.  

Los materiales y cursos de formación incluidos en el kit son una combinación de nuestros contenidos públicos y materiales de formación de pago pero, como explica Lance Spitzner, director de esta unidad de SANS, “entendemos que estamos ante una situación excepcional y queremos hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a ofrecer más seguridad a su fuerza laboral”.