Sincronizar e intercambiar archivos de forma segura, esencial en entornos de teletrabajo

  • Actualidad

Para poder teletrabajar sin que la colaboración y el intercambio de contenidos se vean lastrados, es fundamental disponer de soluciones que faciliten la sincronización e intercambio de ficheros con garantías de seguridad. Profundizamos en el tema de la mano de Acronis.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según los datos que maneja esta firma, el mercado global de sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS) alcance los 24.400 millones de dólares en 2027, frente a los 3.400 millones de dólares de 2018.

De hecho, las herramientas de colaboración para trabajar en remoto son fundamentales, pero  “la solución incorrecta puede poner en riesgo a las organizaciones si no abordan la seguridad y la privacidad de los datos”, advierte. Para que esto no suceda, las empresas deben implementar una sincronización segura de archivos y compartir tecnologías para que los empleados puedan trabajar desde casa y, al mismo tiempo, puedan acceder y transferir datos con garantías de seguridad.

Entre sus beneficios de este tipo de soluciones, Acronis destaca los siguientes:

-- Acceso fácil en cualquier lugar y en cualquier momento: las organizaciones están comenzando a ver el día laboral con más flexibilidad y menos como un entorno de oficina con entrada y salida del reloj, y han adoptado un entorno que respalda los diversos horarios y estilos de vida de sus empleados. Con la sincronización y el uso compartido de archivos seguros, los empleados ya no están limitados a un solo dispositivo corporativo para ser productivos.
-- Prevención de pérdida de datos y recuperación de desastres: cuando los datos corporativos se almacenan centralmente, están mejor protegidos contra la fuga de datos. Esto incluye los datos perdidos por un ataque cibernético, un error de un empleado o un dispositivo perdido o robado. Con una solución para compartir y sincronizar archivos de nivel empresarial, los datos corporativos confidenciales se mantienen seguros y protegidos.
-- Fácil colaboración: los servicios de sincronización y uso compartido de archivos se están adaptando no solo para proteger los datos de la empresa, sino también para ayudar en la colaboración remota en el lugar de trabajo. Algunas herramientas de sincronización y uso compartido de archivos ahora brindan a los usuarios herramientas para previsualizar y editar archivos en el navegador, buscar y encontrar documentos y versiones específicas de la compañía, y mantener a todos los empleados en la misma versión de un documento.

En opinión de esta compañía, cuando no se proporciona una solución de sincronización y uso compartido de archivos, los empleados a menudo recurren al uso de sus propios dispositivos y herramientas personales. “Debido a que estas herramientas y dispositivos existen fuera del control de los departamentos de TI, no son inherentemente seguros y ponen en riesgo los datos confidenciales de la empresa”, señala.

Con la sincronización y el uso compartido de archivos seguros, los empleados pueden compartir y acceder fácilmente a los archivos de la empresa mientras TI mantiene la privacidad y seguridad de los datos. Por eso, a medida que más empresas adopten políticas de trabajo remotas, “los equipos de TI y los MSP que prestan servicios a estas compañías deberían adoptar una sincronización segura de archivos y compartir soluciones”, aconseja.