Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Así quiere reforzar Fortinet la capacidad de sus partners

  • Actualidad

partners

El mercado está cambiando a causa de la innovación digital y las necesidades de seguridad de las empresas. Éste es el motivo que ha llevado a Fortinet a diseñar un nuevo mercado de canal, basado en tres ejes: especializaciones, soporte al partner en función de su modelo de negocio y compromiso flexible.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El nuevo programa de canal, denominado Fortinet Engage, ofrece especializaciones, iniciativas de capacitación actualizadas y apoyo a medida para los modelos de negocio de cada partner. Ésta es la receta con la que Fortinet quiere ofrecer a sus partners más posibilidades de desarrollo en un momento “en el que las empresas están evolucionando rápidamente y ampliando sus redes para responder a las necesidades de la economía digital”, y el que la seguridad desempeñará un papel que califica de “fundamental”. Ahora bien, deberá evolucionar para responder a las necesidades empresariales.

Por eso, el nuevo programa, según informa la compañía, se basa en los siguientes conceptos:

- Especializaciones: los partners podrán seleccionar una esfera de especialización para recibir apoyo y beneficios adicionales en las áreas que elijan. Entre ellas se incluyen: Dynamic Cloud, Secure Access and Branch, Secure SD-WAN y Data Center. El programa dispone de capacitación y certificaciones personalizadas para cada una de estas especializaciones para ayudar a los socios a mejorar sus aptitudes en las áreas emergentes y, así, aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento.

- Modelo de negocio: Fortinet ofrecerá soporte especializado a los partners que se ajustan a estos tres modelos de negocio o Go to Market: partners MSSP, partners Market Place y partners Integrator que serían los revendedores de soluciones “on-premise” tradicionales. En este punto, explica que, al ofrecer soporte personalizado para estos modelos de negocio únicos, da un paso más en su programa para abarcar más áreas de negocio en crecimiento como los servicios gestionados y las nubes híbridas.

- Compromiso: los partners dispondrán de mayor flexibilidad a la hora de determinar el nivel de compromiso que quieren adquirir con Fortinet. Pueden seleccionar el tipo de expertise que quieren desarrollar, los beneficios y el flujo de ingresos. Esto se ha decidido porque, según apunta, les permitirá seleccionar cómo quieren trabajar con ella. Así, se han establecido cuatro nuevos niveles de partnership que se describen en el programa y que son: Fortinet Advocate, Fortinet Select, Fortinet Advance y Fortinet Expert. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos