Veritas marca el camino para aprovechar el valor de los datos con seguridad

  • Actualidad

Petisco

En su Vision Solution Day, en el que reunió a 150 clientes y partners, Veritas ha querido dar respuestas a los tres retos fundamentales que, a su juicio, se enfrentan hoy las empresas: la explosión de los datos, los ciberataques y la gestión de los entornos multicloud.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Para el proveedor, es fundamental que las empresas puedan aprovechar el valor de los datos con la seguridad necesaria y, sin estas dos cosas, es imposible tener éxito en su estrategia digital. Y, por el medio, para poder lograrlo tienen que ser capaces de dar respuesta a tres desafíos: la explosión de los datos, los ciberataques y los entornos multicloud.

Con cerca de 125.000 ciber-ataques registrados el pasado año, España fue el cuarto país europeo más afectado por el ransomware en 2019. A su vez, el universo digital no para de crecer -las empresas gestionarán 10 veces más datos en 2025-, incrementando el riesgo de fallo al tratarse en su mayoría de información desestructurada y albergada tanto en data centers locales como en entornos cloud públicos y privados.

Esto tiene su reflejo en las necesidades de las organizaciones que, como explicó José Manuel Petisco, su director general para para España y Portugal, que “empresas y administraciones demandan una nueva ‘resiliencia’ o capacidad de adaptacion para tener éxito en el universo digital, que implica no sólo proteger sus datos, sino también depurarlos para comprender su valor y gestionarlos adecuadamente a través de entornos heterogéneos en la nueva era multicloud”.

Productos para ganar capacidad operativa
La compañía responde a estas necesidades con una serie de productos que desgranó Ignacio de Pedro, director técnico de Soluciones. Por ejemplo, citó Veritas APTARE, InfoScale y Appliances Flex Architecture, que sirven para identificar los tipos de datos y obtener mayor visibilidad y capacidad de protección con independencia de las plataformas y cargas de trabajo.

Según explicó, la estandarización y automatización de los ‘datos oscuros’ y estructurados y de la infraestructura de almacenamiento y copias de seguridad mediante Veritas NetBackup para controlar los riesgos y tomar decisiones informadas son también beneficios clave para los clientes, especialmente trasladando la automatización al extremo de la red.

Por otro lado, destacó que la colaboración con los principales proveedores cloud, como Microsoft, Google y AWS, sitúa a la compañía en la mejor posición para simplificar la migración a la nube, gestionar y proteger adecuadamente los datos y obtener valor de negocio.

Castilla La-Mancha, caso de éxito
Durante el evento, Juan Angel Morejudo, director general de Administración Digital de Castilla La-Mancha, desveló las claves de la estrategia digital que han convertido a esta Comunidad en pionera en automatización para la gestión de riesgos, optimizando los servicios ciudadanos a la vez que gestiona y protege el creciente volumen de datos.

Por este proyecto, Veritas le ha concedido el Premio “Admistración Electrónica Destacada”, que reconoce su esfuerzo en el uso de nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y más cercanos a la ciudadanía.