Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica potencia su última solución de seguridad para PYMEs

  • Actualidad

seguridad genérica

Hace justo un año, Telefónica, McAfee y Allot anunciaban su acuerdo para desarrollar una solución integrada para PYMES que en sus dos primeros meses de servicio ha demostrado ser un acierto. Según acaba de informar Telefónica, en ese tiempo ha prevenido más de 80.000 posibles incidencias.

El acuerdo al que llegaron las tres empresas se ha materializado en Conexión Segura Empresas que en sus dos primeros meses de actividad (mayo y junio de este año) ha evitado más de 80.000 potenciales incidentes de ciberseguridad. De ellos, más del 89% fueron bloqueos realizados al usuario cuando éste intentaba acceder a dominios o páginas web de carácter malicioso, como las páginas identificadas como phishing.

Según explica Telefónica, con la tecnología de seguridad de las compañías McAfee y Allot Communications, Conexión Segura Empresas funciona como una plataforma que, instalada en su red, permite filtrar todos los datos, analizar los patrones y descartar lo que forme parte de un virus o software malicioso.

Esta solución también previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos o inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, para impedir el fraude o la captura de datos privados, mediante engaños. Además, salvaguarda los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet fuera de la red corporativa.

Esta solución, lo pueden contratar todos los clientes que se den de alta o ya posean el servicio de Fusión Empresas, la solución de centralita en la nube que integra las comunicaciones de voz e Internet y que superó el millón de usuarios fijos y móviles en el segmento de las PYMEs.

Actualmente, Conexión Segura Empresas tiene un promedio de alta de 100 empresas al día. “Es una solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan dar un salto de calidad en su política de seguridad sin la necesidad de una gran inversión propia de empresas de mayor tamaño”, ha explicado José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos