La certificación PCI ISA al alcance de tu mano

  • Actualidad

El PCI Council impartirá el primer curso en España para obtener la certificación PCI ISA, que habilita a los profesionales responsables de la validación y cumplimiento del estándar PCI DSS (Data Security Standard) en una organización.

Reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Esta es la base de la normativa PCI DSS, un estándar de seguridad desarrollada por las principales empresas de tarjetas de pago (VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX) que debe cumplir toda empresa que procese, guarde o transmita datos de tarjetas

La certificación PCI ISA, que se impartirá en Madrid los proximos 26 y 27 de mayo, está dirigida a todas aquellas personas encargadas de mantener el cumplimiento del estándar PCI DSS en organizaciones que trabajan con datos sensibles de tarjetas de pago, como por ejemplo comercios, bancos, procesadoras de pago, call center, empresas de e-commerce, etc. Esta formación permite evaluar y validar el cumplimiento del estándar de seguridad PCI DSS a través de la realización de autoevaluaciones internas, ayudando en la implementación de controles PCI DSS y recomendando soluciones para remediar los problemas con el cumplimiento de la normativa.

Además, un Internal Security Assessor (PCI ISA) dispone de una serie de conocimientos que le permiten gestionar las interacciones con un QSA (Qualified Security Assessor) durante el proceso de certificación de la organización en el estándar PCI DSS. Este programa permite a comercios, bancos adquirentes y procesadoras de pago, fortalecer la eficiencia de su programa de cumplimiento PCI DSS al igual que reforzar su programa de seguridad de la información.

Para las organizaciones, contar con un profesional certificado en PCI ISA, no solo ayuda a reducir los costes de cumplimiento del estándar, sino que también aporta los conocimientos internos necesarios para mejorar la calidad, la fiabilidad y el proceso de validación interno PCI DSS.