Arista mejora la visibilidad de la red con la compra de Big Switch Networks

  • Actualidad

El anuncio se ha realizado durante la presentación de los resultados de la compañía, cuyos ingresos crecieron un 12% respecto a 2018.

Arista Networks ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros para anuncia la compra de Big Switch Networks, que refozará las capacidades de Arista DANZ (Data ANalyZer) además de su plataforma de software CloudVision. “Su destreza de ingeniería en la monitorización y control en múltiples nubes como pionero de SDN durante una década ha generado más de 300 clientes satisfechos”, ha destacado Jayshree Ullal, CEO de Arsita en un post en el que también ha mencionado otras dos adquisiciones estratégicas para Arista: la de Mojo Networks en agosto de 2018 y la de Metamako tan sólo un mes después

La tecnología de Big Switch, pionero en el mercado de SDN (Software Defined Networks) ayudará a Arista a competir mejor con algunos de sus grandes rivales, como Cisco, VMware, o Juniper, que han apostado por extender sus plataformas SDN en centros de datos para proporcionar políticas de seguridad y de red consistentes en entornos multicloud distribuidos.

Big Switch es conocido por su Big Cloud Fabric, swtiches de centros de datos de próxima generación que ofrecen automatización de red y visibilidad para centros de datos definidos por software y aplicaciones nativas cloud. El proveedor también es conocido por su Big Monitoring Fabric, que proporciona visibilidad y seguridad de la nube híbrida.

Respecto a los resultados de la compañía para el cuarto trimestre, los ingresos fueron de 525,3 millones de dólares, un 7,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los resultados para todo el año, el beneficio neto ha sido de 789,8 millones sobre ingresos de 2.411 millones, un 12,1% más que el año fiscal 2018.