Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Check Point y AOTEC se unen para reforzar la seguridad de los operadores locales

  • Actualidad

telecomunicaciones, banda ancha, teleco, comunicaciones

En base a un estudio en el que participarán las empresas asociadas a AOTEC, Check Point creará una plataforma específica de ciberseguridad, con un conjunto de productos y servicios destinados a prevenir, detectar y evitar las amenazas comunes a todas las empresas del sector teleco.

Las pequeñas y medianas poblaciones en las que prestan servicio los operadores locales necesitan toda la potencia de la tecnología de conectividad de redes de telecomunicaciones para no perder competitividad y evitar la despoblación, siendo la ciberseguridad un elemento imprescindible. Conscientes de ello, Check Point Software Technologies y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) se han asociado para potenciar la seguridad de las redes de las pymes de telecomunicaciones.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La primera etapa de este proyecto consiste en la puesta en marcha de un estudio en el que participarán las empresas asociadas a AOTEC, y cuyo objetivo es conocer el estado del nivel de seguridad de sus infraestructuras y los principales ciberriesgos a los que estas redes se enfrentan. De esta forma, se podrán establecer las amenazas comunes a todas las empresas del sector y, tras esto, Check Point creará una plataforma específica de ciberseguridad, con un conjunto de productos y servicios destinados a prevenirlas, detectarlas y evitarlas. Además, se organizarán jornadas conjuntas de formación dirigidas a los responsables de ciberseguridad de las empresas integrantes del sector teleco.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, señala que “desde Check Point queremos que este acuerdo sirva para poder ayudar a todas las compañías del sector teleco en España a hacer frente al panorama actual de ciberamenazas, gracias a nuestro amplio portfolio de soluciones, que engloba desde la protección en la nube hasta los dispositivos móviles. En ciberseguridad nunca hay segundas oportunidades, por lo que es imprescindible que adaptar cuanto antes las mejores herramientas para garantizar los más altos estándares de protección”.

En los próximos años los responsables de infraestructuras tendrán que hacer frente al incremento exponencial de los dispositivos conectados a la red. Como consecuencia, los cibercriminales tendrán a su disposición una mayor cantidad de objetivos sobre los que centran sus ataques, por lo que lo riesgos se multiplicarán de forma exponencial. Por otra parte, es importante tener en cuenta que, si bien en la actualidad la conectividad en zonas rurales es esencial, de cara al futuro adquirirá una naturaleza crítica, puesto que el teletrabajo continuará potenciándose, las poblaciones serán cada vez “inteligentes”, la automatización llegará a muchos procesos incluido el campo, la atención a los mayores se ayudará de sensores a distancia etc.

“La protección de nuestras redes se ha convertido en una prioridad, hasta ahora no hemos tenido ningún problema, hemos trabajado para prevenir cualquier ataque, pero hay que continuar reforzándola siempre”, señala Antonio García Vidal, presidente de AOTEC. “Somos muy conscientes de la importancia de la ciberseguridad. Las redes son elementos críticos que garantizan el acceso a Internet a millones de personas. A esto hay que unir a la cantidad de información personal que manejan las empresas de telecomunicaciones, que debe ser custodiada debidamente”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos