McAfee tendrá nuevo CEO a partir de febrero

  • Actualidad

McAfee

Tras haberlo publicado la agencia de noticias Reuters, McAfee ha confirmado que, a partir del próximo 3 de febrero, Peter Leav asumirá el cargo de CEO de la compañía en sustitución de Christopher Young, quien dio forma a la empresa al independizarse de Intel en 2017.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Peter Leav, presidente y CEO de BMC Software entre 2016 y la primavera de 2019, será el nuevo consejero delegado de McAfee. Sustituye en el cargo a Christopher Young, quien creó la compañía en su forma actual al independizarse de Intel en 2017, tras la compra del 51% por parte de la firma de capital privado TPG.

Según explica la compañía de ciberseguridad en un comunicado, Young permanecerá en McAfee en un rol de asesor para ayudar a realizar la transición y será miembro de su junta directiva. Además, como informaba Reuters antes, se confirma que va a TPG Capital para trabajar en su área de inversiones en nuevas tecnologías.

Este cambio, según la agencia de noticias, le da a McAfee la opción, según explica la agencia de noticias, de buscar una nueva salida a bolsa con un nuevo líder. También ha considerado acuerdos en el sector, incluida una posible fusión con NortonLifeLock.

Leav fue presidente y CEO de la compañía de software BMC durante tres años. Dejó la compañía en 2019, pocos meses después de que se completase su compra por parte de la firma de capital privado KKR & Co por 8.500 millones de dólares.

Antes de BMC ocupó diferentes cargos ejecutivos en compañías del sector. Fue presidente, CEO y director de Polycom; vicepresidente ejecutivo y presidente el área de industria y operaciones de campo de NCR Corporation, y vicepresidente corporativo y director general de Motorola. Antes, fue directivo con responsabilidad en diferentes posiciones de ventas en Symbol Technologies y Cisco.

Además, actualmente es miembro del consejo de dos compañías: Box y el también especialista en ciberseguridad Proofpoint.