McAfee se prepara para su salida a Bolsa

  • Actualidad

McAfee

McAfee y sus propietarios de capital privado estarían reuniéndose con bancos para lanzar una oferta pública inicial, IPO, de mil millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Fuentes del diario explican que, aunque sin garantía de la que operación salga como se espera, la nueva salida a Bolsa de la compañía de seguridad situaría el valor de mercado de McAfee en unos 5.000 millones de dólares.

El 51% de McAfee es propiedad de la firma de inversión TPG desde abril de 2017. El resto se lo reparten entre Intel y Thoma Bravo. La firma de seguridad estaba valorada en 4.200 millones de dólares cuando se escindió de Intel, que había pagado por ella 7.600 millones de dólares en el verano de 2010.

La posible salida a Bolsa de la compañía anunciada en The Wall Street Journal, se produciría meses después de que otra empresa de seguridad, Crowdstrike, saliera a Bolsa, consiguiendo que las acciones cerraran a 74,36 dólares, el doble que el precio de salida.

Otro rival de McAfee, Symantec, ha sido protagonista esta semana después de saberse el interés de Broadcom por comprarla, lo que ha hecho subir las acciones de la compañía y colocar el valor de la misma en más de 15.000 millones de dólares.

Después de separarse de Intel y bajo el paraguas de TPG, McAfee ha realizado dos adquisiciones: TunnelBear, un proveedor de redes virtuales, y Skyhigh Networks, cuya tecnología protege lo que las compañías almacenan en el cloud.