La videovigilancia de los espacios públicos impulsa las ventas de sistemas de almacenamiento

  • Actualidad

El mercado de sistemas de almacenamiento para videovigilancia (VSS, en sus siglas inglesas) moverá 17.500 millones de dólares en 2024, lo que supone crecimientos anuales superiores al 18% hasta esa fecha. Son datos de un nuevo estudio de MarketsandMarkets, que apunta como causa el aumento del uso de cámaras IP y a la necesidad de seguridad en los espacios públicos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El mercado de sistemas VSS ha generado unos ingresos de 7.600 millones de dólares en 2019, pero esa cantidad será más del doble dentro de un lustro. Los datos del último informe de MarketsandMarkets al respecto pronostican que llegará a mover 17.500 millones de dólares en 2024. Por tanto, la tasa de incremento anual compuesta se situará en el 18,1% entre 2019 y 2020.

Los factores que harán que se registre el crecimiento del mercado serán la adopción de cámaras IP y la demanda de videovigilancia, que hace necesario los sistemas que se almacene el contenido, para asegurar los espacios públicos. Pese a que este análisis es de lo más positivo, los autores señalan también que hay un factor que podría lastrar esta evolución: el bajo conocimiento sobre la disponibilidad de las tecnologías y sistemas de almacenamiento.

Para la realización del estudio, MarketsandMarkets estudió diferentes segmentos como el Industrial, Defensa o Comercio, pero será el de las Smart Cities el que más crezca y el de mayor tamaño. Las ciudades necesitan monitorizar el tráfico y asegurar aeropuertos, puertos, estadios y, en general, todos los espacios públicos.

Según los expertos, la región de Asia Pacífico será el mayor mercado por el desarrollo de las ciudades inteligentes en países como India y China, lo que impulsará la demanda de estos sistemas para garantizar la seguridad de los espacios públicos. Los gobiernos de Japón, Australia, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Singapur están invirtiendo en este propósito y en otros, como la monitorización del tráfico.

Los principales proveedores, según el informe, son Cisco, Hitachi, Honeywell, Avigilon, NetApp, Bosch, Seagate, Quantum y Schneider Electric.