Metro de Sevilla desplegará un nuevo sistema de videovigilancia

  • Actualidad

La tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro de un sistema de videovigilancia a bordo para la flota de 21 trenes de Metro de Sevilla. El objetivo es aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Metro de Sevilla renovará su sistema de videovigilancia, proyecto que ha confiado a GMV que desplegará su sistema de vigilancia interna a bordo en la flota de trenes de Metro de Sevilla.

En virtud de los términos de la licitación, la compañía tecnológica suministrará un nuevo equipamiento digital que incluirá electrónica de red para el despliegue de una red Ethernet multiservicio, equipos de grabación de vídeo en digital, codificadores de vídeo para la digitalización de la señal analógica proveniente de las cámaras ya existentes, pantallas IP para la interfaz con el conductor y antenas para la comunicación inalámbrica Wi-Fi/4G con el centro de control.

Con esta iniciativa, Metro de Sevilla quiere aumentar la seguridad mediante la vigilancia interna a bordo de los espacios de viajeros y de las proximidades al tren en el exterior. Para ello, el nuevo sistema llevará a cabo la grabación de la señal de vídeo de todas las cámaras del tren, su descarga de forma inalámbrica en el centro de control, la visualización en cabina de las cámaras, y la explotación en el centro de control de los vídeos.

Según explica GMV, para realizar una completa gestión del sistema de videovigilancia, además del equipamiento embarcado, suministrará el software de back-office de explotación en el centro de control. “Este software permitirá que el operador de central pueda visualizar en tiempo real las imágenes de las diferentes cámaras, buscar grabaciones y reproducirlas en diferentes configuraciones en pantalla, acceder a los registros de alarmas técnicas y llevar a cabo una configuración de los principales parámetros del sistema”, señala.

El núcleo de este sistema de videovigilancia está formado por un equipo de grabación digital de diseño propio de GMV, contratado también recientemente para 160 trenes por Metro de Barcelona y que cuenta con las certificaciones ferroviarias más avanzadas, es compatible con ONVIF, y puede grabar imágenes en resolución Full HD de gran calidad.