Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva función de las cámaras de videovigilancia de D-Link: avisan de posibles robos y los graban en cloud

  • Actualidad

D-Link intrusos

La nueva actualización de la app mydlink, que controla las cámaras WiFi de videovigilancia de D-Link, añade notificaciones emergentes al móvil con imagen y acceso a llamada de emergencia, así como completos tutoriales para activar la grabación en la nube y otras funciones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

D-Link acaba de presentar nuevas funcionalidades para su app mydlink, que ya supera los cinco millones de usuarios y que, con su última actualización, ofrece a los usuarios herramientas más sencillas e inteligentes para controlar y aumentar la seguridad de su casa, pequeña oficina o negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Disponible para iOS y Android, permite a los usuarios controlar y monitorizar sus dispositivos conectados a mydlink, cámaras de vídeovigilancia, enchufes inteligentes y diferentes sensores.

Entre las nuevas funcionalidades, la que más destaca es “Notificaciones Enriquecidas”. Con ellas se avisa a los usuarios en el momento en que las cámaras detectan movimiento o sonido (con parámetros de sensibilidad ajustables), enviando una captura de pantalla de ese momento como notificación emergente e iniciando la grabación de de vídeo en la nube para que, en caso de robo o destrucción de la cámara, el usuario siempre pueda acceder a la grabación de lo que ha ocurrido y descargar el vídeo en su móvil o tableta.

Si el usuario las tiene activadas en su móvil o tableta, las notificaciones emergentes enriquecidas aparecen inmediatamente, incluso en modo de bloqueo de pantalla, lo que evita que el usuario tenga que ir hasta la aplicación mydlink y facilita una respuesta más rápida.

Una vez se ha recibido la notificación emergente con la foto del suceso es posible realizar dos acciones casi instantáneas:

- Llamar con un clic a uno o dos números de emergencia definidos por el usuario, sin necesidad de ir hasta la lista de contactos del móvil o tableta). 

- Acceder a la visualización en directo de la cámara. Si la cámara ha sido inutilizada, se podrá acceder a la grabación del vídeo en la nube, que se ha iniciado en el momento de la detección de movimiento o sonido. También será posible, según explica D-Link, descargar el vídeo en la memoria local del móvil o tableta. El servicio de grabación en la nube es gratuito en modo de almacenamiento ilimitado durante 24 horas recurrentes con hasta tres cámaras por cuenta mydlink, y existen otras opciones de pago con más días de almacenamiento y número de cámaras.

D-Link también ha realizado una serie de mejoras en el tutorial de la app, que ofrece a los usuarios acceso a información detallada sobre cómo activar todas las funciones de seguridad y domótica, con vídeos que se pueden ver directamente en la aplicación, información sobre las últimas funciones y detalles sobre cómo usarlas.

La aplicación mydlink es compatible con el control por voz con Google Assistant y Amazon Alexa, así como interacciones con otros dispositivos o apps mediante la plataforma IFTTT.

TAGS Seguridad

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos