Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

CyberCamp se consolida como referente en concienciación en ciberseguridad

  • Actualidad

CyberCamp2019

La sexta edición del CyberCamp, que acaba de tener lugar en Valencia, ha terminado con el evento consolidado como referente para concienciar de las familias sobre la importancia de la ciberseguridad y para promover el talento en este campo.

70 expertos de reconocido prestigio nacional e internacional han participado como ponentes ofreciendo conferencias magistrales, charlas inspiracionales o motivadoras, y talleres en los que se han abordado temas de actualidad relacionados con el ámbito de la ciberseguridad. El programa de conferencias se ha complementado con talleres técnicos y talleres de iniciación en ciberseguridad en los que los asistentes han aprendido nociones básicas sobre posibles riesgos en la Red. 

Además, durante las cuatro jornadas, han tenido lugar 93 actividades técnicas, lúdicas y formativas jornadas en las que los asistentes han aprendido a hacer un uso seguro de Internet, además de familiarizar a los más pequeños en el uso responsable de la tecnología.

Por CyberCamp han pasado miles de visitantes de todas las edades, perfiles e intereses, motivo que ha dado pie a que Rosa Díaz, recién nombrada director genetal del INCIBE, haya subrayado que “hemos conseguido que CyberCamp sea un referente para concienciar a las familias sobre la importancia de la ciberseguridad, captar el talento en este ámbito, ahondar en las novedades del sector y proyectar carreras profesionales en el ámbito de la ciberseguridad". 

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, durante la inauguración del evento el día 27, señaló que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad nacional, una cuestión que afecta a todos los ciudadanos y empresas y una oportunidad de desarrollo económico para el paísf. “Si no tenemos ciberseguridad, si las redes no son seguras, es imposible que podamos hacer realidad nuestros sueños de una España mejor" y, por eso, resaltó que es un tema esencial.

Según Polo, en línea con esa relevancia, también resulta crucial promover el talento en ciberseguridad y que los jóvenes se sientan atraídos por esta profesión de futuro, con especial énfasis en despertar esta vocación entre las mujeres. “La cuestión es que necesitamos que más chicas se animen a convertirse en profesionales de la ciberseguridad porque para proteger bien nuestras redes y nuestras herramientas tecnológicas necesitamos equipos de personas diferentes, que complementen la visión y las capacidades de sus compañeros. En segundo lugar, porque queremos que también haya mujeres en los sectores donde sabemos que se van a crear muchos nuevos puestos de trabajo en el futuro. Y por último, porque es lo justo”, dijo.

Además, durante el acto de clausura, de la mano de Rosa Díaz, directora general de INCIBE, se ha hecho entrega de los premios CreaComic  y de dos de las competiciones técnicas desarrolladas en el marco de CyberCamp, Hackathon y CTF Individual.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos