ISMS Forum convoca exámenes para conseguir la certificación CDPD en noviembre

  • Actualidad

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum, ha convocado exámenes para obtener el Certificado de Delegado de Protección de Datos. Éstos tendrán lugar en noviembre en Madrid y Barcelona.

La siguiente convocatoria de examen que organizará ISMS Forum para obtener la certificación CDPD será en noviembre.

A través de su iniciativa Data Privacy Institute, la asociación es Entidad de Certificación para los Delegados de Protección de Datos, tras haber sido homologada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Con esta acreditación, se pretende aportar seguridad y fiabilidad para estos profesionales cuya figura surge a raíz del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y también para las empresas públicas y privadas que lo necesitan por los tratamientos de datos que tienen que realizar.

Se realizará un examen en Barcelona en un lugar por concretar el día 28 de noviembre, mientras que en Madrid tendrá lugar al día siguiente, el 29 de noviembre, en la sede de la asociación, situada en el Paseo de la Habana.

ISMS Forum también mantiene abiertas las convocatorias de examen para certificarse como profesional de la privacidad (CDPP) para los días 7 y 8 de noviembre. En este caso los dos exámenes se realizarán en Madrid.  La obtención de esta certificación acredita un alto nivel de especialización en la normativa española en materia de Protección de Datos de carácter personal, tanto en un contexto local, como en un contexto europeo e internacional, así como un dominio de los fundamentos que rigen la Seguridad de la Información.