ISMS Forum e INCIBE organizan una nueva edición de CiberMS

  • Actualidad

Las empresas que quieran ser evaluadas tienen hasta el 15 de octubre para solicitar su participación en la sexta edición de los Ciberejercicios Multisectoriales, cuyas pruebas girarán en torno al reconocimiento, la intrusión, la explotación/movimiento lateral y la exfiltración.

En su afán por impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España, ISMS Forum Spain e INCIBE organizan la Sexta Edición de los Ciberejercicios Multisectoriales, también denominados como “CiberMS 2019”, cuyo objetivo es generar concienciación sobre los riesgos en ciberseguridad y fomentar las buenas prácticas entre grandes organizaciones.

La finalidad de los Ciberejercicios Multisectoriales es generar concienciación sobre los riesgos existentes a todos los niveles, reforzar la comunicación y la coordinación y entrenar a las empresas en la gestión de incidentes de ciberseguridad. Este año las pruebas girarán en torno al reconocimiento, la intrusión, la explotación/movimiento lateral y la exfiltración, con motivo de evaluar la capacidad de resiliencia de grandes compañías españolas ante posibles ataques a sus sistemas informáticos e infraestructuras críticas, a fin de mejorar su capacidad de respuesta.

ISMS Forum invita a participar en el proyecto de las entidades cliente que quieran ser evaluadas y, en definitiva, formar parte de un proyecto que cada edición demuestra el importante papel que tiene el sector privado en la ciberseguridad nacional y el bienestar de los ciudadanos, así como los beneficios de la colaboración público-privada. El año pasado se puso a prueba la resiliencia de 18 compañías españolas.

El plazo para presentar la solicitud termina el próximo 15 de octubre y deberá realizarse vía email.