ElevenPaths se convierte en socio de Microsoft en el área de ciberseguridad cloud

  • Cloud

Microsoft y Telefónica han ampliado su colaboración, en esta ocasión en ciberseguridad. ElevenPaths se ha convertido en socio en las soluciones de seguridad nativa de Microsoft, tanto en SaaS Office 365, como en IaaS/PaaS con Azure.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

ElevenPaths, la unidad de seguridad de Telefónica, ofrecerá sus servicios de iMSSP (Proveedor Inteligente de Servicios de Seguridad Gestionada) a Microsoft. A raíz de este nuevo acuerdo, se convierte en partner experto en las soluciones de seguridad nativa de Microsoft para entornos en la nube, tanto en SaaS Office 365, como en IaaS/PaaS con Azure.

De esta forma, amplían la colaboración que vienen manteniendo en diferentes prácticas desde hace años, como, por ejemplo, en investigaciones elaboradas de manera conjunta con la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft (“Digital Crime Unit”).Además, Telefónica Empresas tienen en su oferta de servicios las herramientas de Microsoft y Azure.

Al incorporar los servicios conjuntos de seguridad a este compromiso empresarial, Telefónica quiere complementar y enriquecer la cartera de servicios de nube pública que ya presta a sus clientes. La estrategia conjunta con Microsoft radica en combinar Azure de Microsoft con los servicios de Comunicaciones y Seguridad de los que ya dispone Telefónica, ofreciendo un portfolio de servicios que permiten proporcionar una experiencia sin precedentes extremo a extremo a los clientes.

Según explican ambas compañías, la amplia oferta en soluciones de seguridad proporcionada por Microsoft hace necesario contar con un socio global, con capacidades de realizar labores de consultoría, arquitectura, despliegue y posterior soporte y mantenimiento de las soluciones de la firma. Y, en este sentido, Telefónica, que cuenta con más de 6.900 clientes de sus servicios gestionados y más de 2.800 expertos en ciberseguridad, dispone de la metodología y las capacitaciones necesarias para prestar el mejor servicio a los clientes que seleccionen Tecnología Microsoft. Desde sus once SOCs distribuidos por Europa y América gestiona más de 8,8 millones de endpoints y monitoriza más de 12.300 dispositivos.