Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DigitalES se compromete con la seguridad sumándose al acuerdo Paris Call

  • Actualidad

acuerdo

La asociación sectorial se ha sumado a la alianza Paris Call por la confianza y la seguridad en el ciberespacio, iniciativa impulsada por el presidente francés Emmanuel Macron durante la celebración del congreso del Paris Peace Forum el año pasado.

Coincidiendo con la segunda edición de este congreso, DigitalES acaba de anunciar que se suma al acuerdo Paris Call por la confianza y la seguridad en el ciberespacio, sumándose a casi 600 entidades del mundo que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales.

Impulsada por el gobierno francés en noviembre de 2018, la iniciativa es una declaración del compromiso para colaborar contra uno de los problemas más complejos del mundo. Los miembros se comprometen a trabajar para hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas traspasando las fronteras nacionales. Además, los firmantes también se comprometen a cumplir con las normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio.

DigitalES explcia en un comunicado que “como patronal de las empresas más importantes del sector tecnológico y de innovación en España, defiende un entorno tecnológico de juego limpio donde la seguridad sea una garantía de mejores servicios para todos, apoyando esta acción global de colaboración para mejorar las defensas contra el cibercrimen, incluyendo estándares abiertos, la transparencia y los estándares acordados internacionalmente”.

Esta iniciativa refuerza el trabajo de la comunidad internacional y de los numerosos actores interesadas en la seguridad digital. El texto recuerda una serie de principios fundamentales, como la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos en el ciberespacio. También pone de relieve la necesidad de un enfoque multisectorial para elaborar normas que nos permitan aprovechar plenamente, es decir, de manera fiable y segura, las oportunidades que ofrece la revolución digital. También promueve el fortalecimiento de la seguridad de los productos y servicios digitales que, por ejemplo, utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Valoración del preacuerdo de gobierno PSOE-Podemos
En otro comunicado emitido ayer, la asociación ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el preacuerdo, si llega a buen término, suponga una subida impositiva generalizada, y ha tildado de “imprecisa” la mención realizada en el punto 4 del documento, en el que se habla de “facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital”.

Por eso, ha fijado las que deberían ser las prioridades del próximo Ejecutivo para avanzar en digitalización: inversión en el despliegue de red 5G, regulación de los servicios digitales, formación, empleo y mercado laboral e Industria 4.0.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos